Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investidura

Iñigo Méndez y Pedro Sánchez asistirán el domingo a la toma de posesión de Lambán

El socialista jurará el cargo ante el presidente del Parlamento autonómico, Antonio Cosculluela.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2015 a las 20:23

Alrededor de un millar de personas, entre ellas el ministro de Educación, Iñigo Méndez, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, asistirán el próximo domingo al acto de toma de posesión del cargo como presidente de Aragón por parte del diputado socialista Javier Lambán.

Los principales representantes de la sociedad aragonesa, así como representantes de diversas comunidades autónomas, asistirán a este acto, que se celebrará el domingo en el Patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería a la 11.30 horas, según han informado fuentes de las Cortes de Aragón.

Javier Lambán prometerá su cargo ante el presidente del Parlamento autonómico, Antonio Cosculluela, y el resto de miembros de la Mesa de las Cortes, tras superar el Debate de Investidura, que ha terminado este viernes y gracias al apoyo mayoritario de los partidos de izquierdas (Podemos, CHA e IU) de la Cámara.

El acto tendrá lugar después de que el presidente de las Cortes comunique la decisión acordada por el Parlamento aragonés al rey de España, Felipe VI, y de que mañana sábado se publique el Real Decreto firmado por el propio Jefe del Estado, refrendando así su nombramiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual