Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Luquin destaca la "buena sintonía" con el discurso de Lambán, pero echa en falta "mayor concreción"

Luquin ha insistido en que es necesario comenzar a "transformar Aragón desde la izquierda".

E. Press. Zaragoza Actualizada 02/07/2015 a las 15:33
Patricia Luquin, en imagen de archivoEfe

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida (IU) en las Cortes autonómicas, Patricia Luquin, ha destacado la "buena sintonía" que ha percibido en el discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, si bien ha indicado que "echamos en falta mayor concreción" en las propuestas que necesita la "mayoría social".

Asimismo, tras escuchar la intervención de Lambán en esta primera jornada del debate de investidura en el Parlamento aragonés, Luquin ha deseado que el nuevo Gobierno "se ponga a trabajar" para transformar la Comunidad "desde la izquierda".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el PSOE ha alcanzado pactos con Podemos, CHA e IU para garantizar la investidura de Javier Lambán como nuevo presidente de Aragón y, tras escuchar el discurso, ha indicado que "compartimos el diagnóstico, pero es importante" comenzar a trabajar en el "día a día".

Ha recalcado que "es fundamental empezar a combatir las desigualdades", propiciando un cambio "radical" de las políticas tras cuatro años de recortes en servicios como los sufridos en la sanidad, ha aseverado.

Ahora, es necesario "trabajar en otra dirección, desde la izquierda" y, para ello, IU ha acordado con los socialistas 35 medidas concretas para "reforzar la democracia".

También para crear empleo "de calidad", en las que las políticas activas de empleo tendrán "un papel fundamental", potenciando la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) con más presupuesto, propiciando otro modelo productivo y recuperando una sanidad y educación públicas.

"Soplaba y sorbía a la vez"

Patricia Luquin ha lamentado que, en su discurso, el socialista Javier Lambán no haya profundizado en el desarrollo sostenible o las políticas de igualdad y ha comentado que tenía "la sensación de que soplaba y sorbía a la vez", al hacer referencias al Quijote, a Manuel Azaña, al Papa Francisco y a Barack Obama, así como al realizar un "guiño" a los grupos de la izquierda y "al resto del arco parlamentario".

Luquin ha insistido en que es necesario comenzar a "transformar Aragón desde la izquierda" porque "los datos son tozudos" y reflejan una realidad "muy dura" para la inmensa mayoría social.

"Es urgente ese cambio" y, ante el incumplimiento del déficit, ha pedido que se establezcan las prioridades y se expliquen a los ciudadanos, ha concluido Luquin.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual