Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investidura de Javier Lambán

​Lambán se somete hoy y mañana al pleno que le hará presidente de Aragón

Tras más de un mes de negociaciones, esta semana se han cerrado los acuerdos.

Javier Lambán será investido como presidente.Heraldo.es

El socialista Javier Lambán se somete hoy y mañana al pleno de las Cortes de Aragón del que presumiblemente saldrá investido como presidente de la comunidad gracias al apoyo de los dieciocho diputados de su grupo, de los catorce de Podemos, de los dos de CHA y de la única de IU.

Tras más de un mes de negociaciones entre los grupos de la izquierda, esta semana se han cerrado los acuerdos que permitirán la investidura de Lambán, único candidato propuesto por el presidente del Parlamento, Antonio Cosculluela, tras la ronda de consultas con todos los grupos políticos.

Lambán abrirá el debate hoy, a las 11.00, con un discurso que centrará íntegramente la primera de las dos jornadas.

Después de la lectura de la resolución del presidente de las Cortes de Aragón por la que propone un candidato a presidente del Gobierno de Aragón, éste expondrá su programa político para el ejecutivo aragonés.

La participación de los grupos y sus intervenciones y réplicas se producirán el viernes a partir de las 9.00.

La sesión se abrirá con la intervención de las formaciones que no tienen previsto apoyar al candidato, de mayor a menor, es decir, PP, PAR y Ciudadanos.

Después tomarán la palabra, de menor a mayor (IU, CHA, Podemos y PSOE), los grupos que han anunciado públicamente su posición favorable a la investidura.
Cada portavoz tendrá veinte minutos para su intervención, excepto CHA e IU que, por pertenecer al Grupo Mixto, deberán repartirse el tiempo.

Javier Lambán podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite.
La votación, nominal, se realizará a la hora fijada por la presidencia y para salir elegido en primera ronda es necesaria la mayoría absoluta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual