Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

CHA entra por primera vez en el Gobierno de Aragón con una consejería

José Luis Soro, presidente de Chunta, formará parte del Ejecutivo liderado por el PSOE.

Soro, en la sede de CHALaura Uranga

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, será consejero del Gobierno de Aragón de la IX legislatura, que presidirá desde este viernes, 3 de julio de 2015, el socialista Javier Lambán. Será la primera vez que Chunta acceda al Ejecutivo autonómico.

Tras firmar este martes un acuerdo bilateral de 50 puntos CHA con el PSOE, ambos partidos han acordado que Soro forme parte del Ejecutivo como consejero. Javier Lambán será investido presidente este viernes, en la segunda jornada de la sesión plenaria extraordinaria de las Cortes de Aragón, con el apoyo de Podemos, CHA e IU, y este domingo tomará posesión en un acto que tendrá lugar en el Palacio de La Aljafería, con la asistencia de Pedro Sánchez.

Los consejeros tomarán posesión de sus cargos el lunes de la semana próxima, en un acto que se celebrará en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno regional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual