Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

​Javier Lambán se compromete al cumplimiento estricto de los pactos de investidura

Reconoce que la "travesía" que empieza "no estará exenta de dificultades" y se compromete a "luchar contra la pobreza y a reconstruir servicios públicos".

Lambán, durante su discurso.Sandra Lario

El candidato a la Presidencia de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha comprometido, en su discurso de investidura ante las Cortes de Aragón, al cumplimiento "estricto" de los pactos a los que el PSOE ha llegado con Podemos, CHA e IU para hacer posible que pueda liderar el próximo ejecutivo autonómico.

Ante un parlamento con una pluralidad política "sin precedentes", en el que se sientan siete formaciones, y que es "reflejo de la crisis política", pero también de "lo mucho que ha madurado y progresado la sociedad", Lambán ha reconocido que la "travesía" que empieza  "no estará exenta de dificultades", pero que es la que han pedido los ciudadanos en las urnas.

El pacto, de investidura "y no de gobierno", según ha recordado, da respuesta a las preocupaciones y prioridades de los ciudadanos, incluye un programa de actuaciones que abarca a todo el nivel competencial de la comunidad autónoma y se propone como objetivo la "estabilidad social", que es "el valor político mayor para los firmantes", ha dicho.

Lambán, además, ha dicho que para el "cumplimiento cabal" de estos compromisos se requiere "no menos de una legislatura", pues "no es empresa menor acabar con la pobreza y la exclusión social y reconstruir los servicios públicos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual