Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno de investidura

El PP cree que Lambán se acerca a la izquierda "radical" con un discurso que "no pasará a la historia"

Bermúdez De Castro dice que para Lambán "parece que Aragón nació en 2011", con la llegada del PP, pero antes hubo "una época complicada".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/07/2015 a las 16:04
Etiquetas

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha considerado que el candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, se ha acercado este jueves a la izquierda "radical" con un discurso que "no pasará a la historia".

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso de investidura del candidato socialista, Bermúdez de Castro ha estimado que Javier Lambán ha dedicado una primera parte de su intervención a exponer reflexiones y propuestas "más alejadas" del PSOE tradicional, para acercarse a los grupos de izquierda "radical" y garantizarse de ese modo su investidura como nuevo presidente de la Comunidad.

En una segunda parte, Lambán ha repasado el estado de la Comunidad, una visión que "no compartimos" dado que Aragón "está muchísimo mejor que hace cuatro años, solo hay que ver los datos", ha asegurado Bermúdez de Castro.

En este sentido, ha apuntado que los "peores momentos" en la Comunidad se vivieron entre 2008 y 2011 --bajo el gobierno del socialista Marcelino Iglesias--, aunque para Lambán "parece que Aragón nació en 2011 --con la llegada del PP al Ejecutivo--", pero ya había vivido antes "una época complicada", ha recordado el diputado popular.

Por último, el candidato socialista ha ofrecido a las otras formaciones llegar a acuerdos en distintas materias y Bermúdez de Castro ha advertido de que el PP ya lo propuso en esta legislatura, en aspectos como la reforma de la administración o la regeneración democrática, "pero nadie nos hizo caso".

Al respecto, ha agregado que el PSOE, ya desde la campaña electoral, "ha dicho todo el tiempo que con nosotros no querían saber nada", por lo que a las discrepancias ideológicas se suma "el rechazo que tiene hacia nosotros", ha lamentado.

El PP defenderá en estos años, desde la oposición, sus "líneas" programáticas y si reciben apoyo "bienvenido sea", ha comentado, para concluir estimando que el discurso pronunciado este jueves por Javier Lambán "no pasará a la historia de la Cámara, será uno más".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual