El ​Congreso Jóvenes Investigadores cuenta con diecinueve proyectos de 4 países

Los proyectos que se presentan tratan tanto aspectos científicos como de ciencia sociales.

El XXIV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores reúne en Zaragoza y Teruel desde este martes hasta el 2 de julio a medio centenar de jóvenes entre 13 y 18 años de cuatro países que han presentado un total de diecinueve proyectos.


La concejala de Educación e Inclusión y responsable de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantzazu Gracia; el presidente de ICIJA, Álvaro Muñoz; y la directora del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, Adriana Yagüe, han presentado este reunión en la que han presentado proyectos representantes de España, Bulgaria, Eslovaquia y Bélgica.


Los proyectos, de los que siete son españoles y doce extranjeros, se presentarán en la sede del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) entre esta tarde y mañana en sesión matinal, mientras que la jornada de clausura será el jueves con una visita a Dinópolis en Teruel.


Arantzazu Gracia ha destacado que el apoyo que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza a este congreso, que organiza el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA), no es nuevo y confían en los próximos años en darle "un impulso especial".


Por su parte, Adriana Yagüe ha destacado la variedad de proyectos que se presentan tanto de aspectos científicos como de ciencia sociales, y ha señalado que en esta vigésima cuarta edición hay proyectos interesantes como el de un grupo búlgaro sobre la influencia de la música en el comportamiento humano, o el de tres jóvenes zaragozanos sobre la seguridad vial magnética.


Habitualmente los proyectos solamente se desarrollan hasta la presentación al congreso, aunque ha recordado que ha habido algunos casos en los que se han seguido desarrollando como fue el que presentaron de un casco de moto que hasta que el piloto no lo tenía puesto no se podía poner en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión