El CITA aragonés exporta a Australia sus portainjertos de hoja roja de almendra

Australia se ha situado como una gran productora de almendra, con 70.000 toneladas en 2014.

Almendras de Aragón
UAGA prevé que la producción de almendra triplicará la de 2013
Pedro Etura

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha firmado con Australia un acuerdo para explotación de los portainjertos de hoja roja de almedra 'Garnem' 'Felinem' y 'Monegro'.


La firma del acuerdo se ha llevado a cabo con el director Ejecutivo, Ross Skinner, y Neale Bennet, presidente del Almond Board de Australia ABA, organismo que representa a más del 95 % de los productores de almendra australianos y que está estrechamente ligado a la industria agroalimentaria del sector.


Australia se ha situado en los últimos años como la segunda productora de almendra, con alrededor de 70.000 toneladas en 2014, por detrás de Estados Unidos, mientras que España ocupa el tercer puesto a nivel de producción, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La proliferación de nuevas plantaciones previstas para los próximos años en 2.000.000 de plantas anuales, hace que se prevean una necesidad de portainjertos con buena adaptación a las condiciones de replantación y con probada productividad en el almendro.


A estas necesidades responde los portainjertos 'Garnem' 'Felinem' y 'Monegro', registrados y protegidos por el CITA en el año 2000.

La gran experiencia que existe en otros países con suelos similares a los australianos ha hecho que las primeras plantaciones se establezcan con 'Garnem'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión