CHA defenderá el Canfranc y el tramo hasta Valencia en Europa

Chunta Aragonesista se ha comprometido a defender la línea ferroviaria.

Chunta Aragonesista se ha comprometido a defender la línea ferroviaria del Canfranc y el tramo hasta Valencia en el Parlamento Europeo.

Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA, ha calificado de "varapalo" la decisión de la Comisión Europea sobre la financiación de la reapertura del Canfranc y ha anunciado que "tendrá su respuesta en Bruselas", según informa el partido en una nota de prensa.


CHA considera que la nula inversión europea prevista para el ferrocarril del Canfranc es un fracaso más del Gobierno de Mariano Rajoy y de la presidenta en funciones de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que han sido "incapaces de apostar decididamente por este proyecto".


Para Martínez Tomey, lo que deben intentar es "darle una vuelta a esta propuesta y conseguir que el ferrocarril del Canfranc tenga los fondos europeos necesarios para lograr la reapertura en el plazo previsto del año 2020".


El compromiso de CHA es seguir reivindicando su reapertura, que el nuevo Gobierno de Aragón lidere el proyecto, así como que Fomento incluya partidas suficientes en los Presupuestos Generales del Estado" para 2016 que está preparando.


Para Martínez Tomey, a Europa deberán pedirle que "haga el esfuerzo corresponsable para lograr el objetivo de reabrir la línea internacional del ferrocarril del Canfranc, y hacer que conecte con el corredor Cantábrico-Mediterráneo en el que el tramo Zaragoza-Valencia también reciba las inversiones necesarias para prestar servicio a la economía aragonesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión