El calor no va a remitir

La temperatura mínima de las noches se situará en torno a los 23 grados durante toda la semana.

El calor no va a remitir
El calor no va a remitir
Laura Uranga

El intenso calor se mantendrá en la comunidad aragonesa durante toda la semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Los termómetros superarán los 40 grados en muchos lugares del valle del Ebro y se podrían alcanzar los 41 grados en el Bajo Aragón turolense a lo largo de estos últimos días del mes de junio.  En la provincia de Huesca las temperaturas serán más moderadas aunque también se mantendrá el fuerte calor con temperatura superiores a los 36 grados. 


Según la Aemet, lo significativo, además de alcanzar máximas de más de 40 grados, es que a partir de la madrugada de este lunes el viento cambia de sentido, tendiendo a soplar de componentes este y sur, y las temperaturas mínimas de la noche rondarían los 23 grados.


Así, el intenso calor también se va a notar en las noches de esta semana en la comunidad aragonesa y, según la Aemet no se tienen previsiones de que las temperaturas sufran grandes cambios. 


Este martes, las altas temperaturas se mantienen y rondarán los 39 grados en la provincia de Zaragoza y los 35 en numerosos lugares. Posibilidad de alguna tormenta en Pirineos por la tarde, ocasionalmente con tormenta.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 39 grados de mínima y 41 de máxima de Zaragoza este lunes. En Teruel, la mínima son de 36 grados y la máxima se sitúa en 41 grados, y en Huesca  también oscilarán entre los 36 y los 41 grados. 

?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión