Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley Mordaza

IU Aragón volverá a manifestarse contra la entrada en vigor de la 'ley mordaza'

El rechazo de IU a esta Ley se ha producido en todas las fases de tramitación de la norma.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/06/2015 a las 10:25
Sindicalistas de UGT y CC.OO se movilizan contra la Ley MordazaLaura Uranga

Izquierda Unida Aragón apoya y hace un llamamiento a todos los colectivos sociales y a la ciudadanía en general a participar en las movilizaciones convocadas este martes, 30 de junio, contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'ley mordaza'.

En Zaragoza, la marcha reivindicativa partirá a las 19,30 horas de la plaza Basilio Paraíso (Paraninfo) y recorrerá al centro de la ciudad para finalizar en la plaza del Pilar (Delegación de Gobierno), según informa IU en una nota de prensa.

La diputada de IU Aragón, Patricia Luquin, ha denunciado que la norma, que entrará en vigor el próximo miércoles, "nos retrotrae a tiempos que ya creíamos superados".

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha presentado una ley que conculca artículos de la propia Constitución Española, esa que dicen defender y que no cumplen y ataca los derechos y libertades de la ciudadanía, como el derecho de reunión o el derecho a manifestarse.

En su opinión, "es precisamente para evitar que eso ocurra para impedir que la gente proteste y reivindique sus derechos, por lo que el Ejecutivo central ha impuesto sanciones elevadísimas para castigar la realización de esas actividades".

El rechazo de IU a esta Ley se ha producido desde el inicio y en todas las fases de tramitación de la norma. El primer paso se produjo en el Congreso, a través de su grupo La Izquierda Plural, con la enmienda a la totalidad de la ley que pedía su devolución y presentó un recurso contra esta reforma ante el Tribunal Constitucional el pasado 21 de mayo.

Izquierda Unida ya advirtió que la 'Ley Mordaza', que limita el derecho de manifestación, de reunión, el funcionamiento libre de los piquetes sindicales y legaliza las vergonzosas devoluciones en caliente en la frontera con Marruecos, tiene "numerosos aspectos que podrían considerarse anticonstitucionales", comenzando por el concepto de "manifestación autorizada", "que no existe constitucionalmente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual