​El Bajo Ebro y el valle del Ebro, en alerta por riesgo de incendios

La seca atmósfera y el viento flojo, factores que contribuyen a que el riesgo sea mayo.

El Bajo Ebro Forestal y el Valle del Ebro Agrícola presentan un alto riesgo de incendio forestal (prealerta roja) y moderado (prealerta naranja) el resto de la Comunidad.


En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, cuyo factor de propagación sería principalmente el viento y la topografía, informa la Agencia Estatal de Meteorología.


La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos supone un riesgo de ignición elevado, que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de bajas humedades relativas y vientos moderados conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.


Entre los factores de propagación para este lunes figuran una atmósfera muy seca e inestable en toda la comunidad, un índice GD muy alto así como el viento, que soplará flojo de dirección variable a primeras horas, tendiendo a soplar de componentes este y sur durante la tarde, flojo con intervalos moderados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión