Los termómetros aragoneses continuarán marcando los 35 grados los próximos días

En la provincia de Zaragoza, las temperaturas máximas podrían llegar a los 40 grados.

Imagen de archivo de un día caluroso.
Calor, Altas temperaturas, Ola de calor, Termómetro, Tranvía
Laura Uranga

La Comunidad Aragonesa volverá a vivir este lunes, 29 de junio, una jornada de altas temperaturas, que serán superiores a los 35 grados en muchos lugares y que rondarán los 40 grados en el Valle del Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Habrá algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el Pirineo, en cuya parte oriental podrían registrarse precipitaciones débiles, al igual que en la Ibérica turolense.


Las temperaturas, en general, siguen sin grandes cambios. Viento a primeras horas de dirección variable, tendiendo a soplar de componentes este y sur durante la tarde, flojo con intervalos moderados.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 37 de máxima de Huesca; los 17 y 36 de Teruel y los 21 y 40 de Zaragoza.


Este martes, las altas temperaturas se mantienen y rondarán los 39 grados en el Valle del Ebro y los 35 en numerosos lugares. Posibilidad de alguna tormenta en Pirineos por la tarde, ocasionalmente con tormenta.


Las temperaturas mínimas en moderado ascenso en el norte y oeste de la comunidad, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de zonas, y máximas en ligero a moderado ascenso. Predominará el viento de componentes este y sur, flojo, con intervalos moderados.


El miércoles habrá nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, que probablemente deje chubascos vespertinos en el Pirineo Occidental, ocasionalmente con tormenta. No se descartan que se extiendan al resto de zonas montañosas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en general y máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento de componentes este y sur, flojo a moderado.


Para el jueves, se prevén intervalos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad. No se descartan precipitaciones, en general débiles, en zonas de montaña. Las temperaturas descenderán moderadamente, más acusado en la comarca de Cinco Villas e Ibérica occidental. Viento de componentes este y sur, flojo a moderado.