Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El presidente de las Cortes abre las consultas para la investidura de Javier Lambán

Los representantes de Ciudadanos serán los primeros que se reúnan con el presidente de las Cortes.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/06/2015 a las 21:19
3 Comentarios
Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de AragónJavier broto

El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha convocado este lunes a los grupos políticos que integran la cámara legislativa, para conocer su opinión ante la investidura del socialista Javier Lambán como nuevo presidente de la Comunidad.

Los representantes de Ciudadanos, que con cinco diputados han accedido por primera vez a la cámara autonómica, serán los primeros que se reúnan (a las 10.30) con Cosculluela.

Posteriormente, con intervalos de una hora, lo harán Chunta Aragonesista (CHA), que tiene dos parlamentarios, Izquierda Unida (IU), que cuenta con uno, y Partido Aragonés (PAR), que tiene seis.

Por la tarde, a partir de las 18.00, se reunirá con los representantes de Podemos, que también por primera vez está en las Cortes y que cuenta con 14 parlamentarios; con los del PSOE, que tiene 18; y los del PP, que logró 21 en las elecciones del 24 de mayo.

Según ha informado la cámara autonómica, el presidente conocerá sus posturas ante la inminente propuesta de candidatura a de Lambán y tratará la posterior convocatoria del Debate de Investidura.

El líder de los socialistas aragoneses ya ha alcanzado un acuerdo sobre su investidura con Podemos y con CHA, lo que le asegura su elección como nuevo presidente, ya que suman la mayoría absoluta de la cámara, que la componen 67 parlamentarios.

Este lunes, Lambán se reúne con Patricia Luquin, la única diputada de IU, con la que cerrará sus conversaciones para lograr el apoyo de los partidos de izquierda a su investidura. 

La diputada ha dicho a los medios que, "conscientes de los votos" que les han dado los ciudadanos, planteará las 35 medidas que entienden "son necesarias para transformar Aragón".

"Vamos con toda la buena voluntad de poder trabajar en la dirección de aplicar políticas de izquierda", ha añadido la parlamentaria, quien cree que ha llegado el momento de "poner encima de la mesa medidas encaminadas" hacía ese objetivo.

Además, está convencida de que muchas de estas medidas, no solo en la forma sino en el fondo, "se van a compartir" y algunas otras habrá que ajustar "de una forma mas concreta". No obstante, ha añadido, la investidura "es el punto de partida" de un proceso en el que es importante "escuchar y que te escuchen".


  • potter29/06/15 15:21
    Y yo que creía que podemos iba contra la casta. Resulta que en Andalucía han votado en contra y han criticado a ciudadanos, sin aceptar cargos, mientras en Aragón han pactado cargos... podemos=casta. Lamentable y putrefacta reacción de la vieja política reventando la «regeneración democrática».
  • Francisco29/06/15 07:22
    Pero para que tanto teatro. que vayan directamente a la caja y se lo repartan y acabamos antes y luego vacaciones y a la playa.
  • cristo28/06/15 18:32
     No tenia que haber esperado tanto,pero como no se ponen de acuerdo en el reparto de papeles ha habido que esperar.Bueno suponiendo que las bases de potemos hayan dicho que si ah! Que lo que diga el jefe.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual