Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ola de calor

Consejos para luchar contra las altas temperaturas

Qué hacer para luchar contra el calor que azotará Aragón este domingo y el lunes

Efe. Zaragoza Actualizada 29/06/2015 a las 14:23
0 Comentarios
Laura Uranga

Beber mucha agua y protegerse del sol son los principales consejos que las autoridades han dado a la ciudadanía ante la ola de calor que afecta a Aragón, que rondará los 40 grados durante el domingo y el lunes.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) mantiene el aviso naranja y amarillo por altas temperaturas en todo Aragón hasta el próximo martes, día a partir del cual comenzaría a bajar el termómetro.

Las temperaturas más altas, hasta los 40 grados, se medirán en el sur de la provincia de Huesca, el Valle del Ebro, en la provincia de Zaragozam y el Bajo Aragón, en Teruel.

Las altas temperaturas afectan sobre todo a los mayores de 65 años y los niños y a las personas con problemas cardíacos, con alta presión sanguínea, problemas intestinales u obesidad.

La Dirección General de Interior del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha aconsejado mantener durante el día las persianas y ventanas cerradas, usar ventiladores para aliviar los efectos del calor y limitar la exposición al sol todo lo posible.

Beber mucha agua sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas, consultar al médico si se toma algún medicamento, evitar comidas calientes y pesadas, usar ropa apropiada, protegerse la cabeza y el resto del cuerpo con cremas.

Asistencia médica del 112
Los primeros indicios de exceso de calor son los calambres, irritación de la piel, agotamiento o temperatura corporal elevada y si los síntomas son graves, como temperatura corporal muy elevada, dolor de cabeza, vómitos o pérdida de consciencia, hay que llamar al 112 para conseguir asistencia médica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual