Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

PSOE y CHA logran un acuerdo de investidura a falta de "detalles de redacción"

Gregorio Briz no descarta la entrada de su partido al Gobierno de Aragón en "un ejercicio de madurez política".

Natalia Asín. Zaragoza Actualizada 27/06/2015 a las 16:58
Etiquetas
20 Comentarios
Reunión entre PSOE y CHAGuillermo Mestre

A falta de "detalles de redacción", PSOE y CHA han alcanzado esta mañana un acuerdo para que el socialista Javier Lambán sea investido presidente la próxima semana.

Los dos diputados de CHA son decisivos para que los
socialistas se hagan con la presidencia de la DGA después del pacto logrado el pasado jueves con Podemos. No obstante, el lunes se intentará extender el acuerdo a IU.

Socialistas y nacionalistas han mantenido una reunión este sábado por la mañana en la que han acordado las 50 prioridades de CHA "para lograr un gobierno de izquierdas" y entre las que se incluyen, construir un nuevo hospital de Alcañiz cien por cien público esta legislatura, reformar la ley electoral y la de la Cámara de Cuentas para dotarle de facultades

coercitivas y aprobar un plan de choque por el empleo.

Medidas para profundizar en el autogobierno, avanzar en transparencia y blindar las políticas sociales son otras de las cuestiones que se han consensuado.

La elección directa de los consejeros comarcales y declarar 'El Canto a la libertad' quedarán en un principio aparcadas para evitar bloquear el acuerdo.

Sí se ha pactado que se revise la gestión de las comarcas. El lunes los equipos negociadores volverán a reunirse para cerrar el documento final.

La secretaria de Organización, Pilar Alegría, aseguró que "no existen grandes divergencias y diferencias" y dio por "prácticamente cerrado el pacto".

Mientras, Gregorio Briz, de CHA, no descartó la entrada de su
partido al Gobierno de Aragón en "un ejercicio de madurez política"
, pero aclaró que se negociará a lo largo de la próxima semana. Está previsto que el lunes el presidente de las Cortes inicie la ronda de consultas con los siete grupos parlamentarios y el jueves y viernes próximos se celebre el debate de investidura.


  • jose28/06/15 22:17
    A lo mejor se les critica nada más nombrarlos porque ya sabemos que ninguno ha trabajado nunca en la privada y han vivido siempre del dinero público. Si estos nos van a sacar de los problemas económicos, yo soy el Papa.
  • a los indignados de la derecha28/06/15 17:29
    Antes los gobiernos tenían cien días de gracia, ahora los acuerdos que se firman se cuestionan antes de acordarse incluso, porque es que ni se ha firmado. Calma. A mí me gusta un Aragón de izquierdas
  • a schol y cristo28/06/15 17:27
    ¿Han leído las 50 medidas propuestas? ¿o es que solo piensan en menospreciar porque es CHA? Creo que se ha alcanzado un acuerdo de izquierdas con propuestas aragonesistas. A mí me gusta
  • a corredor de fondo28/06/15 17:26
    Los únicos que han aragonesizado el acuerdo porque ni podemos, ni iu van a decir nada de Aragón...¿Le parece mal las medidas que se han propuesto? o ¿es simplemente critica a CHA por criticarlo?
  • perro níveo28/06/15 17:24
    El acuerdo PSOE-CHA llevaba días cerrado. Apoyo a cambio de consejerías (Cultura y quizás algo mas para CHA). Unos negocian medidas sin puestos a cambio y otros primero los puestos y luego hacen el teatro de las medidas. Elijan ustedes.
  • Por aqui va28/06/15 13:04
    Señor , Señor ... ! ! ! ! ¿ Porque nos has abandonado a los aragoneses. ? Si lo que teníamos antes era pésimo ésto lleva trazas de ser peor.
  • sergio28/06/15 11:17
    DOS diputados por ZGZ, en Aragon Oriental, en Cinco Villas, en Jacetania,...son un partido marginal sin ni siquiera concejales, porque no los quiere nadie, porque desde que tenían diez diputados a hoy solo quieren repartirse cargos, porque están vendidos a ERC...Sus rarezas las pagará el PSOE....Y como aumente el PSOE la presión fiscal,desaparecerán de Aragón, porque ni Rioja no Navarra ni Castilla ni Valencia, tienen Impuesto de Sucesiones, por ejemplo. Como lo suban, Aragón se queda en seis personas.
  • Incredulo28/06/15 10:38
    No es que algunos seamos del PP, lo que pasa es que algunos tenemos dos dedos de frente. En el año 2011 (Noviembre) estábamos al borde de la quiebra como país, comunidad,etc.. Actualmente estamos creciendo entre el 3-4 % ( y siendo ejemplo para el resto de los países de la OCDE), si después de muchas penurias que hemos tenido que pagar y sufrir los españoles, aragoneses y demás familia. Lo de los recortes, a lo mejor eran necesarios, el todo gratis es …. Peligroso, lleva a no saber valorar lo que tenemos. Digo a lo mejor, ya que los partidos progresistas, comunistas y seudo lo que queráis, deben de pensar que los recortes son pocos o de poca cuantía cuando sólo piensan en subir impuestos. Lo dicho, unos prometieron cosas que no han podido cumplir por la coyuntura económica, y otros sabiendo que nunca van a poder cumplir (véase el caso del Chiripas griego y sus promesas hacia donde llevan a Grecia) no hacen sino pregonar que van a dar duros a tres pesetas y enfrentar a los ciudadanos del país. Lo dicho, dos dedos de frente
  • xavi28/06/15 08:27
    Eso eso, ahora a la manteca, a los sillones, aprovechar porque de esta no os recuperáis ni en cien años. Espero que PODEMOS tenga derecho a veto de algunos altos cargos porque si no la merienda que les están preparando es buena.
  • Purita27/06/15 21:10
    Lo del himno es una pantalla de humo. Lo fuerte es la frase "recuperar la presión fiscal perdida" Resulta que para la CHA pagar menos impuestos es perder derechos. Como se nota que pagan pocos impuestos. Y yo no soy rica, pero cada año trabajo varios meses para los gobiernos municipales, comarcales, provinciales, regionales y estatales.  Y encima a recuperar "más pagos por impuestos" Es el mundo al revés.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual