Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UGT

UGT Aragón celebra el IV comité regional ordinario y aprueba tres resoluciones

El sindicato aragonés reconoce que la economía crece a buen ritmo pero cree que ese crecimiento no se traslada al empleo.

Efe. Zaragoza 26/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios

UGT Aragón ha celebrado hoy el IV Comité Regional en el Centro de Formación "Arsenio Jimeno", el máximo órgano de participación, decisión y control entre la celebración de congresos, que se convoca ordinariamente cada seis meses, en el que se han aprobado tres resoluciones.

Además, en este comité la organización sindical ha acordado la convocatoria del VII Congreso Regional Ordinario para los días 28 y 29 de abril de 2016, según informa UGT en una nota de prensa.

La primera resolución del Comité hace referencia al escenario de cambio de ciclo político y el que la política de austeridad dictada desde el núcleo de la Unión Europea y adoptada como propia por los gobiernos españoles ha generado un clima económico depresivo marcado por el deterioro de los servicios públicos y la devaluación salarial.

Aunque reconoce que la economía española crece a buen ritmo, gracias sobre todo a las medidas de liquidez y devaluación puestas en marcha por el Banco Central Europeo, ese crecimiento no se traslada al empleo, que se crea con menor intensidad y que es de baja calidad.

De cara a la conformación de un nuevo gobierno autonómico, UGT Aragón considera necesaria la aplicación de un conjunto de propuestas en materia de fiscalidad, servicio públicos, política industrial, lucha contra el desempleo y diálogo social, en las que ha trabajado el sindicato y que se expondrán al nuevo gobierno para ser consideradas en su programa.

Por otro lado, el IV Comité Regional, a propuesta de la MCA y FITAG UGT Aragón también ha acordado defender a los trabajadores de la industria electrointensiva, cuya delicada situación es fruto de la errónea política en materia energética desarrollada por la actual Administración Central.

Por último se incluye una resolución de apoyo a los trabajadores Arcelor-Mittal condenados injustamente a prisión por participar en un piquete informativo en la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual