Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación de investidura en Aragón

​Podemos someterá a consulta este fin de semana el acuerdo de investidura en Aragón

Podrán participar los 12.600 inscritos en Podemos Aragón desde la medianoche del viernes hasta el domingo a las 20.00. Será vinculante si participa al menos un 20% del censo.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 21:58
27 Comentarios
Reunión entre los equipos negociadores del PSOE y Podemos en AragónEfe

Podemos Aragón ha anunciado que realizará este fin de semana una consulta ciudadana sobre el acuerdo de investidura del presidente de Aragón, tras discutir los diez puntos de medidas urgentes que la formación violeta ha planteado al PSOE.

La consulta tendrá lugar desde el viernes a las 00.00 hasta el domingo a las ocho de la tarde y a esta pueden participar las 12.600 personas que están inscritas en Podemos Aragón a fecha 25 de junio a las dos de la tarde, han informado fuentes del partido.

El resultado será vinculante si participa al menos un 20% del censo.
Dichas fuentes han explicado que los ciudadanos han estado presentes durante todo el proceso de diálogo, que comenzó con el PSOE tras las pasadas elecciones del 24 de mayo.


En un primer momento, los 33 "círculos" establecieron diez medidas prioritarias, que se tuvieron en cuenta para elaborar el decálogo final que se ha discutido posteriormente con el PSOE.


Después, Podemos Aragón habilitó una sección en su web para el seguimiento del diálogo por parte de la ciudadanía.


Estas fuentes han valorado que Podemos es la "única fuerza parlamentaria que utiliza mecanismos participativos de este tipo".

Para Podemos, "la democracia y la recuperación de la soberanía son la mejor vacuna para evitar que a la ciudadanía le roben la cartera los poderosos".

Se han realizado consultas del mismo tipo en Extremadura, Baleares y Castilla La Mancha.

Para la investidura del Gobierno de Aragón, además de los votos de PSOE y Podemos, son necesarios los apoyos al menos de CHA.


  • Javier Perfecto27/06/15 11:03
    Y? quienes participarán.?
  • Miguel Angel26/06/15 19:19
    A que sale que sí.
  • hades26/06/15 14:21
    Como votante de PODEMOS, digo que se haga lo que haya que hacer con tal de que no gobierne el PP. Hay que evitar que los acolitos de  la banca y las grandes empresas sigan oprimiendo a la gente.
  • Pox26/06/15 13:51
    Cuánta rabia les da a algunos que otros partidos sí que consulten a la gente antes de tomar decisiones. Besis a todos los nuevos indignados votantes del PPSOE ;-*
  • pudemos too26/06/15 12:32
    Que bien nos lo vamos a pasar durante cuatro años y las risas que no vamos a echar , jajajajajajajajajajaja , ha disfrutar de lo votado.
  • rural26/06/15 12:19
    no creo que estas consultas rengan más valor que cualquier encuesta interesada, pero sirve para autoafirmarnos y cargarnos de razón con la opinión de unos pocos.
  • Ramón26/06/15 12:12
    #7 Alcibiades piensa un poco...Es una estrategia: quien no aparece, acaba siendo olvidado..tanto en lo bueno como en lo malo. Al PAR le quedan un par de legislaturas como mucho...a IU...como tal...igual una...a la CHA pues casi que tambien....Ribera se ha cargado a Rosa Diez..Son como multinacionales que van comprando pequeñas empresas para hacer emporios. Y en politica no va a ser menos. Cuantos menos sean a comprar, más barato le sale al empresario....