Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán ve "muy cerca el acuerdo con Podemos para el Gobierno de Aragón

Insiste en que "todas las diferencias existentes son salvables" y que hay que esperar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 16:18
0 Comentarios
Javier Lambán este jueves en las Cortes.

El secretario general del PSOE-Aragón y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Javier Lambán, ha considerado este jueves que el acuerdo con Podemos para facilitar su investidura como nuevo presidente aragonés "está muy cerca".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, Lambán ha comentado que el avance en las negociaciones "de producirse deberá ser esta tarde en el marco de la comisión de negociación".

Ha insistido en que "todas las diferencias que existen en este momento son salvables, a la luz de la conversación que tuve con Pablo Echenique (secretario general de Podemos Aragón)", si bien "hay que esperar a ver qué ocurre esta tarde".

En todo caso, "por muchas razones soy optimista y pienso que el fin de la negociación, y por tanto el acuerdo, está muy cerca", ha subrayado Javier Lambán.

Aunque ha invitado a CHA e IU a sumarse a las negociaciones "de manera inmediata", ambos grupos "prefieren esperar a que el acuerdo (con Podemos) se cierre", ha comentado, para recordar que el debate de investidura "se tiene que realizar para que lleguemos a tiempo de paralizar la aplicación de la LOMCE en Aragón, esa es la fecha que nos hemos puesto como referencia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual