Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica con los presos etarras

Echenique dice sí al acercamiento de presos de ETA si "no causa dolor a nadie"

El líder de Podemos en Aragón considera acertada la decisión de Iglesias de no converger con IU.

Europa Press. Madrid 25/06/2015 a las 11:09
17 Comentarios
Pablo Echenique en la antigua biblioteca de las CortesGuillermo Mestre

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha defendido las palabras del secretario general de la organización, Pablo Iglesias, sobre el acercamiento de presos de ETA y ha insistido en que "cualquier cosa que se pueda aceptar por las dos partes y no cause dolor a nadie" y permita "cerrar las heridas" del terrorismo no debería ser "imposible de plantear".

También ha elogiado la actitud "ejemplar" que "en las últimas décadas" han tenido la sociedad española y las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han conseguido "acabar con ETA".

Por otro lado, Echenique ha calificado de "acertada" la decisión de Pablo Iglesias de no presentar una candidatura conjunta con Izquierda Unida y ha insistido en que Podemos "es una candidatura de unidad popular" que "funciona muy bien", por lo que no ve "ninguna razón para constituir una candidatura".

En este sentido, ha asegurado que Podemos "ha demostrado que entiende donde abrir brechas" para generar posibilidades de cambio donde otros partidos no las habían visto. No obstante, ha dicho que estos debates no son "descabellados", pero "no es el momento de cambiar algo que funciona bien".

Preguntado por la posible imputación de Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, Echenique ha dicho que "imputarle por un delito que a todas luces no ha cometido, no tiene sentido". Sin embargo, ha recalcado que "los tuits son muy poco defendibles", pero si se le imputa "por humillar a Irene Villa y ella no se siente humillada, uno piensa que no hay mucho fundamento".


  • Zamora26/06/15 08:24
    ETA en sus 49 años de vida (1961 a 2010) asesinó a 829 víctimas civiles y militares, en 2015 hay más de 482 etarras en la cárcel. La represión Franquista una vez finalizada la Guerra Civil (1939 a 1975) ajustició por el método del fusilamiento a 192.000 víctimas, en 2015 todavía no se ha juzgado a nadie. (Fuente Wikipedia)
  • C-Tomás25/06/15 23:50
    Pero en serio piensan eso los votantes de Podemos ¿?  Eso no lo oí en los mítines. Mal empezamos.
  • Alucinante25/06/15 20:50
    Que los pongan con presos comunes
  • Juan Antonio25/06/15 17:42
    José, te puedo asegurar que me molesto más que a nadie, aunque fuera joven, que se cediera para contentar a ETA, y la verdad es que de poco sirvió, la diferencia que Aznar fue víctima directa de ETA, y no creo que su decisión fuera porque simpatizara con los abertzales, nacionalistas Vascos, cosa muy distinta de la radicalidad de izquierda de PODEMOS
  • amen25/06/15 17:04
    Señores de Heraldo ¿Hay alguna posibilidad de que dejen quieto su digital para que se pueda leer una noticia y sus comentarios sin que este subiendo y bajando? Si me ocurriera con otra prensa pensaria que mo ordenador esta ya para el punto limpio, pero solo me pasa con el suyo. Por dos veces he querido contestar al nº 9, jose, y en el saltto triple mortal me lo han borrado y ya no insisto. Y puesto a pedir podrian poner la letra mas grande, un poquito, y en negro. Se lo agradecera Mira ahora se ha quedado quieto y el texto es mucho mas largo. Misterio
  • conmi25/06/15 16:46
    A mi si me duele.. Te iba a llamar perroflauta pero no porque eres un jiliflauta que ya estas empezando a cansar.
  • lagartija25/06/15 15:00
    Pues según la Sra Carmena solo el 94% de los presos deben estar en las cárceles, esperemos que este no comparta la misma opinión, cosa que dudo. A vaguear se ha dicho... podemos dejar de pagar hipotecas y delinquir sin problemas con su buenismo a la máxima potencia........ Solo dicen lo que queremos oír pero no tiene ni pies ni cabeza sus propuestas.
  • Miguel Angel25/06/15 14:59
    Cuando lo del Corona de Aragón ¿dónde estaba este hombre?
  • José25/06/15 14:51
    Queridos comentaristas: Que calladitos estabais cuando Aznar ordenó el acercamiento de presos en plena negociación con ETA.  No se os oía decir ni mu. Como se os ve el plumero.
  • Maño 195325/06/15 13:52
    ¡Que no me representas, que no!... ¡que no me representas, que no...! márchate a tu casa, por favor, que ya está bien