Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

​Echenique afirma que dispone de "autonomía total" para negociar en Aragón

Señala que la única directriz es la de "no entrar en gobiernos presididos por el PSOE".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 16:26
8 Comentarios
Pablo Echenique en la antigua biblioteca de las Cortes.Guillermo Mestre

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha manifestado que tiene "autonomía total" para llevar a cabo las negociaciones en esta comunidad autónoma. "Desde el principio ha habido autonomía total, de hecho ha habido más que autonomía, apoyo cada vez que tenemos alguna duda o necesitamos algún tipo de apoyo por parte de los compañeros de la dirección estatal se lo pedimos y se nos da".

Echenique ha hecho estas declaraciones este jueves en 'Las mañanas de RNE'. Asimismo ha señalado que "la única directriz que ha afectado a todo el Estado y que a nosotros además nos ha parecido bien, no es que la hayamos adoptado por obediencia ciega sino por que entendíamos que era buena, ha sido la de no entrar en gobiernos presididos por el PSOE".

Ha agregado que desde el principio hemos dicho que esto es una línea roja que no vamos a cruzar, en todo lo demás las conversaciones en Aragón han sido dirigidas, diseñadas y llevada a cabo desde Aragón".

La formación morada en Aragón está negociando un acuerdo para pactar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Ejecutivo autonómico. "Hemos presentado un decálogo de medidas de cambio real, de momento el PSOE parece que las va a aceptar y veremos lo que va ocurriendo en estos meses".

Echenique ha apostillado: "Ojalá el PSOE vuelva a orientarse hacia sus principios fundacionales y deje de hacer políticas económicas que a veces es muy difícil distinguir de las que hace el PP".


  • Saeta26/06/15 00:56
    Este finde los inscritos en Podemos decidiremos lo que creamos conveniente, cosa que otros no hacen, se llama democracia participativa
  • Violeta barbas25/06/15 19:45
    Viva el rey de la pampa y aramon.
  • maño25/06/15 19:27
    #1 podemos ya  ha acabado en Madrid con los coches oficiales, ahora solo usan 'coches de incidencias'. Y Carmena el primer día fue en metro (el segundo ya no).
  • Angel25/06/15 17:00
    Esto, ya se sabia... Lambán se prepara su jubilación de oro y el Sr. Echenique pierde toda la credibilidad de sus votantes, saldrá quemado y le hará de paso un flaco favor a Iglesias.
  • Marcelico25/06/15 14:25
    Anda que vais buenos, nada, 4 añitos mas perdidos...menuda tropa nos ha caido
  • javier25/06/15 13:30
    Cuidadín, que ellas nunca toman decisiones por "obediencia ciega", las toman porque les parece bien. Son de traca esta tropa.
  • cristo25/06/15 13:20
    Autonomia ya tenemos en Aragón,pero tu como no te digan ven tu no vas ,el coletas tiene espias en todos los sitios y en todas las tv.cuidadin .
  • Casi Miro25/06/15 12:35
    Aprobad el decálogo y dejar ya de hacer el ridículo con tantas hañagazas....repartíos los puestos, seguid cobrando lo mismo, utilizar el coche oficial, la subvención y demás....por no tratéis de marearnos con tanto quiero y no puedo pero ya está todo repartido....que sois muy cansinos, eche nike...tiraaa..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual