Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Se reúne por primera vez en la legislatura la Mesa de las Cortes este miércoles

Analizará las composición de los grupos y otras cuestiones organizativas de la legislatura.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 09:48
1 Comentarios
Sesión constitutiva de las Cortes de Aragón. (Archivo)JOSÉ MIGUEL MARCO

La Mesa de las Cortes se reúne hoy por primera vez desde su constitución el pasado jueves, mientras prosiguen las negociaciones entre el PSOE y Podemos para la investidura del próximo presidente de Aragón.

La Mesa de las Cortes celebrará esta primera reunión para analizar la composición de los grupos parlamentarios y otras cuestiones organizativas de cara al inicio de la IX Legislatura.

Entretanto, el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, tiene de tiempo hasta el día 28, el próximo domingo, para hacer una propuesta de candidato a la investidura como presidente de Aragón, después de haber completado una ronda de reuniones con todos los grupos parlamentarios que aun no ha empezado.

Según el reglamento de la Cámara, el presidente de las Cortes, previa consulta con los grupos parlamentarios y oída la Mesa de la Cámara, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en un plazo máximo de diez días a partir de la constitución de las Cortes y convocará el pleno.

Aunque aún no hay fecha, Cosculluela indicó que las negociaciones van "bien" y que en el plazo fijado se llamará a consultas a los grupos para actuar en consecuencia.


  • Angel24/06/15 09:33
    Por favor : que pacten de una vez PSOE y PODEMOS y nos quiten la pesada losa de los mangantes del PP.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual