Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El CIRCE participará en un programa de trabajo europeo sobre eficiencia energética

El programa EEIP persigue reducir el consumo energético de la industria y mejorar su competitividad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 09:41
0 Comentarios

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza va a participar en el nuevo programa de trabajo sobre eficiencia energética en procesos industriales (EEIP) de la Alianza Europea de Centros de Investigación en Energía.

Lo hará junto a otros 25 centros de I+D y universidades de más de diez países europeos. El CIRCE estará a cargo de uno de los tres sub-programas en los que se estructura la nueva EEIP y participará en los restantes.

El programa EEIP persigue reducir el consumo energético de la industria y mejorar su competitividad, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos europeos de energía y cambio climático para 2020 y 2030, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Con esta finalidad, se llevará a cabo un análisis de los actuales procesos industriales y se propondrán nuevas soluciones tecnológicas más eficientes, "que permitan reducir el consumo de energía, los costes de operación y mantenimiento y el impacto ambiental de la industria".

El trabajo se articula en torno a tres subprogramas dedicados a la industria intensiva en el uso de recursos, manufacturera y agroalimentaria.

El subprograma liderado por CIRCE y se centrará en el uso de fuentes de energía alternativa para la industria --incluyendo la biomasa, los residuos y el almacenamiento de energía--; tecnologías para la recuperación y uso de calor residual; herramientas y metodologías para una industria energéticamente eficiente, y tecnologías para reducir el impacto ambiental, destacando la captura y uso de CO2.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual