Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Podemos advierte de que "tiene que haber cambios" para cerrar la investidura con el PSOE

El grupo se siente sorprendo porque "hay una vuelta atrás" de los socialistas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 15:18
Etiquetas
17 Comentarios
Echenique en una imagen de archivo.

Podemos ha advertido este martes de que "tiene que haber cambios" para cerrar, este miércoles, con el PSOE el documento que dará pie a la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón.

El miembro del equipo negociador de la formación morada, Gonzalo González, ha aseverado que "con ese documento no se puede llegar a un acuerdo", debido a que el partido de Lambán "ha descafeinado bastante lo que se había hablado en la última reunión".

Tras recibir la respuesta del PSOE al documento modificado de Podemos, "nos ha sorprendido que hay una vuelta atrás" por parte de los socialistas, puesto que "no admiten" las últimas propuestas formuladas por los negociadores de Podemos, ha dicho.

Gonzalo González ha expresado que con la última propuesta "habíamos hecho un esfuerzo para acercar posturas y lograr un acuerdo de investidura", lamentando que "no hemos visto por su parte el mismo gesto de acercamiento, sino todo lo contrario".

El dirigente de Podemos ha recalcado que "nosotros queremos que haya un acuerdo lo antes posible, pero tiene que haber un acercamiento por las dos partes" y ha echado en falta que el PSOE "dé un paso y muestre que tiene ese compromiso para llegar a un acuerdo de investidura lo antes posible".

Plazo "breve"

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista y miembro del equipo negociador, Javier Sada, ha insistido en que "no hay nada insalvable" y que "hay voluntad" de confluir en un documento, lo que ocurrirá "en breve plazo".
Ha observado que recoger en un documento los acuerdos alcanzados en las conversaciones que han celebrado ambos partidos en las últimas semanas obliga a realizar "algunas puntualizaciones", por lo que PSOE y Podemos están intercambiándose escritos.


"Tendremos que volver a reunirnos", ha señalado Sada, quien ha dejado claro que la sesión de investidura "debería ser en los primeros días de julio, ya que los partidos que formarán, previsiblemente, la nueva mayoría parlamentaria coinciden en la decisión de paralizar la aplicación de la LOMCE, lo que solo puede hacerse antes de que comience el periodo de matriculación en los IES, en la segunda quincena del mes de julio.

El Gobierno debería formarse entre el 10 y el 12 de julio, ha considerado Javier Sada.


  • Alberto24/06/15 09:09
    Además de que el proceso de negociación "radiado" es aburrido y no aporta nada, no deberían tomarnos por tontos haciéndonos pensar que el proceso se bloquea, se vuelve a iniciar, avanza, retrocede, hace un bucle... Por otro lado, PODEMOS (y el PSOE lo sabe) debería tener en cuenta que algunas de las propuestas del decálogo son, directamente, ilegales y que, si llevan a la práctica, las consecuencias nos las pagarán ellos, lo haremos todos. Con nuetro tiempo y nuestro dinero. El PSOE tiene la parte difícil: llevar a la práctica un decálogo de medidas diseñadas en la estratosfera teórico-asamblearia.
  • rickdeckardbr23/06/15 19:57
    Ana #12 Nacho es un tipo pacífico, pacifista y ecologista. Ese ruido interesado de otro medio de comunicación es sólo ganas de enredar. CasiMiro #14: Mandar a un preso a cumplir su pena a Zuera o a Cádiz no está ni en el código penal, ni en la sentencia judicial.
  • Edurne23/06/15 19:30
    No imaginaba que Podemos llegaría a pactar con PSOE. ¿No decían que fuera la corrupción, el bipartidismo, que un cambio total de política? ¿Dónde ha ido a parar esos principios? Me siento engañada y he llegado a la conclusión que ésto no tiene solución. Todos iguales. 
  • Casi Miro23/06/15 19:22
    Vamos a ver eche nike , dime qué tienes que decir del apoyo de podemos al reagrupamiento y acercamiento de presos etarras cerca de sus familias, espero noticias eche nike, y de paso, me aclaras de qué lado estáis, de los españoles de bien que han sufrido la lacra del terrorismo y que legalmente tienen a los etarras en las cárceles que procede, tal como al resto de presos, o del lado de los etarras que no se arrepienten de haber matado a cientos de inocentes y que quieren destrozar y partir España....venga Echenique, te estoy esperando tu respuesta...que luego te seguiré haciendo otras pregunticas para que nos aclares el ungüento que os lleváis con tanto reparto de sillón....y carguitos....
  • Federico23/06/15 19:15
    ¡Cuanto teatro hay que organizar para que la castita pueda pactar con la castaza!
  • Ana23/06/15 18:44
    El nº 3 de podemos, Nacho Escartin, ha dicho que considera un referente de la izquierda a los zapatistas de Chiapas y los filetearas de Amaiur, y que hay que disolver el ejército y la policía, por ser unas  "fuerzas represivas". Este muchacho, de dónde lo habeís sacado? Que quiere? Anarquía y libertinaje? Hacer lo que a uno le da la gana?
  • ALFONSO23/06/15 18:09
    Negociar no es imponer y eso es lo que esta haciendo Pademos. El PSOE deberia retirarse y dejar que nos gobierne la Sra. Rudi, que lo ha hecho "tan bien" en los últimos ciatro años.
  • mar23/06/15 18:08
    A esto yo tambien jugaba de pequeño uno pa ti otro pa mi
  • Pedro23/06/15 17:49
    Echenique o como hacer que no estoy pactando con la casta, pero en realidad si que pacto. Aunque en Enero dije que ni ahora ni nunca pactaría con el PSOE. De pelicula de Almodovar...
  • Schol23/06/15 17:41
    ¿Qué proyecto de gobierno se basa en ir literalmente corriendo para derrumbar una ley -que no digo que no sea mala-?¿Esta es la nueva forma de hacer política? ¿Aupar a un mediocre como Lambán? ¿O jugar a hacerse imprescindible como Echenique?.....Lamentable panorama y aún ni empezaron....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual