Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos poselectorales

Sada sigue viendo en Podemos "voluntad de llegar a acuerdos"

El portavoz del PSOE resta importancia a los desncuentros con la formación de Echenique.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 08:33
5 Comentarios
Javier SadaHA

SadaEl portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha dicho que, a pesar de las últimas declaraciones, sigue viendo en Podemos "voluntad" de llegar a acuerdos para posibilitar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente de Aragón.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha dicho, en rueda de prensa, que las conversaciones de su partido con el PSOE para llegar a un acuerdo de investidura en el Gobienro de Aragón "están llegando a un punto de bloqueo", y ha responsabilizado de ello a los socialistas por intentar "regatear con los derechos de la gente".

Después de conocer estas declaraciones, Sada ha restado importancia a estas apreciaciones y ha insistido en que, más allá de que cada partido tiene "su estrategia" de negociación, no ve lejos un acuerdo.

Si el PSOE hubiera querido "firmar por firmar" el decálogo que Podemos utilizó como base para la negociación "lo habría hecho ya", ha insistido Sada.

Pero los socialistas "siempre" se toman los pactos "muy en serio" y para que los acuerdos sean eficaces "tienen que ser sobre todo cumplibles", ha dicho para justificar algunas de las matizaciones que el PSOE quiere introducir en el acuerdo y que Echenique ha criticado.

De hecho, el PSOE está "de acuerdo" con "todos" los puntos del decálogo, pero ha insistido en que éstos "deben de ser cumplibles", porque en caso contrario los partidos firmantes "defraudarían a la ciudadanía" y eso sería "imperdonable".

Sada, quien forma parte del equipo negociador que durante dos semanas ha intentado llegar a un acuerdo con Podemos para facilitar la investidura de Lambán -para lo que también se requiere, al menos, el voto de los dos diputados de CHA- ha rechazado la idea que la seguridad jurídica sea "una rémora", y ha recalcado que ésta es la única forma de asegurar que se cumple lo acordado.

A su juicio, y teniendo en cuenta que el PSOE también quiere luchar contra los desahucios y contra la desigualdad y recuperar los servicios públicos de calidad, "nada es insalvable" y sobre todos los puntos "se puede llegar a un acuerdo".

De hecho, está "convencido" de que se llegará a él "sin muchas complicaciones".
Finalmente, ha confirmado que este miércoles Javier Lambán y Pablo Echenique tendrán una reunión, y que también está prevista un nuevo encuentro de los equipos negociadores.

A juicio de Sada, es "bueno" que la negociación se lleve "en distintos niveles".


  • un aragones24/06/15 10:55
    ya solo les falta ir a lourdes de rodillas .y todo por medrar.dan pena
  • Ana24/06/15 10:53
    Porqué no poneis el comentario del nº 3 de podemos? Es muy interesante saber con quien se está pactando. Los aragoneses tenemos derecho a saber quienes son. Ya sé que los de éste periódico sois de podemos, y que lo teneis que ocultar, pero eso se llama abuso de poder. En los periódicos tenéis un poder, y los demás estamos indefensos ante vosotros. No sé cómo podéis vivir y dormir tranquilos, viendo las injusticias!
  • los loctites24/06/15 09:06
    Ingenuos! Se trata de pillar cacho y sillón sea como sea. Se incluye kit de loctite.
  • Ana24/06/15 09:01
    El número 3 de podemos de estas cortes aragonesas, es un elemento de cuidado. Yo no quiero que pacten con ellos. Dice que hay que suprimir al Ejército, la Guardia Civil y la Policía, por ser elementos "represivos". Es afin a Amaiur y a los zapatistas de Chiapas. Horror!
  • Feliciano T.23/06/15 22:25
    Sí, desde luego, Sada, buena fe no te falta. "Una libra de clavos y un formón", Clodomiro, Clodomiro, negociar es conceder y obtener concesiones en el marco de puesta en común de voluntades; no conceder y conceder para, finalmente, seguir concediendo. Creo que la silla hidráulica se os está subiendo a la chepa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual