Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa

Jaca despide al contingente que cierra la misión española en Afganistán

A primeros de julio partirán hacia la base de Herat 250 efectivos y relevarán al grupo táctico canario.

Laura Zamboraín. Jaca Actualizada 23/06/2015 a las 19:25
0 Comentarios
Jaca despide al contingente que cierra la misión española en Afganistán

La Ciudadela de Jaca ha sido escenario este martes del acto de despedida al último contingente de tropas españolas que viajará a Afganistán. La parada militar, organizada por el Regimineto Galicia 64, ha estado presidida por el general jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña 'Aragón I'. y ha servido de despedida a los más de 240 soldados que se trasladarán a principios de julio a Herat, donde permanecerán durante unos cuatro meses.   

El contingente de las Tropas de Montaña de Jaca relevará al grupo táctico canario desplegado desde marzo en el país asiático. 

El jefe del contingente ASPFOR 38, el teniente Coronel Antonio Ortiz Martín, ha explicado que la labor de este batallón será la de «apoyar al gobierno de Afganistán y proporcionar seguridad en la zona, así como en la base de Herat». Este contingente es el cuarto que parte desde Jaca y el octavo de las Tropas de Montaña que desde 2002 ha participado en diversas misiones en este país.

El acto celebrado en la Ciudadela ha consistido en la imposición de condecoraciones, el discurso del coronel jefe del Regimiento Galicia 64 y un desfile militar, y ha contado con autoridades civiles y militares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual