Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

​El Foro por el Cambio de Podemos será la materia prima del programa electoral

Se organizarán debates en unas 30 mesas de trabajo relacionadas con la salud, la educación, el trabajo, el medio ambiente o la investigación.

Efe. Zaragoza 23/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios

Podemos celebrará el próximo 11 de julio en Madrid el Foro por el Cambio, un punto de encuentro, debate y diálogo entre el activismo social y la política del que saldrán unas "propuestas de país" que serán la base del programa electoral con el que la formación violeta concurrirá a las elecciones generales.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha viajado este lunes a Zaragoza para presentar este encuentro, en el que se ha reservado tiempo y espacio a todos los movimientos sociales para que planteen sus propuestas y demandas de cara a elaborar el programa de las elecciones generales de noviembre.

En declaraciones a los medios antes de presentar el acto a los militantes y simpatizantes zaragozanos de Podemos, Mayoral ha dicho que ha llegado el momento de plantear un "programa de país" construido "no desde Podemos, sino desde la gente", a quien se ha comprometido a "escuchar" para "aprender".

El Foro por el Cambio, en este sentido, se concibe como un espacio de encuentro para poner en común propuestas de la sociedad civil, un espacio "amable" para cambiar este país que, ha agregado, atraviesa una "situación de emergencia social" que requiere "la participación de todos".

Para ello, se organizarán debates en unas treinta mesas de trabajo previstas, relacionadas con la salud, la educación, el trabajo el medio ambiente o la investigación. Ésta última estará coordinada por el secretario general de Podemos Aragón, el científico Pablo Echenique. Se contará, ha explicado Mayoral, con la presencia física o con los documentos que aporten expertos en cada una de las materias, dentro de la filosofía de Podemos de que es necesaria "una nueva forma de hacer política, escuchando y aprendiendo".

Ha insistido en que todo ello será la base del programa electoral de Podemos, después de un proceso de cristalización y concreción de las propuestas, "que llevará tiempo", ha reconocido. Y después habrá un proceso de validación a través de los tradicionales cauces de participación de Podemos.

Respecto a los plazos, Mayoral ha dicho que hay tiempo "dependiendo de lo que diga Mariano" (Rajoy, presidente del Gobierno, en alusión a la convocatoria de las elecciones generales). Esta semana se abrirá la inscripción para participar en las mesas del Foro por el Cambio y se invitará a los colectivos y movimientos que tradicionalmente han trabajado con Podemos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual