Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presos ETA

Echenique: "Agrupar a presos puede acabar con los últimos flecos del conflicto"

El líder de Podemos Aragón ha lamentado que tras el "gran triunfo" que supuso para España la derrota del terrorismo, se siga hablando del tema.

EFE. Zaragoza 24/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Pablo Echenique en la antigua biblioteca de las Cortes.Guillermo Mestre

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha estimado hoy que la decisión de agrupar a los presos de ETA, que ha calificado de "política" y no de "legal", podría contribuir a acabar con "los últimos flecos" del conflicto terrorista en el País Vasco.

Echenique se ha pronunciado de esta manera hoy en una rueda de prensa convocada en Zaragoza para hablar del estado de la negociación en Aragón para llegar a un acuerdo para la investidura del presidente autonómico.

Se ha referido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de la responsable de Análisis del partido, Carolina Bescansa, quienes han dicho hoy que no ven motivos para mantener las medidas de excepción aplicadas a los presos etarras y que con la "aplicación general" de la legislación penitenciaria española y europea a todos los reclusos y "en las mismas condiciones" se producirían "avances interesantes".

Para Echenique, "cualquier medida compatible con la ley y los derechos humanos que puedan hacer dejar el terrible conflicto definitivamente atrás es digna de ser explorada".

Gobiernos del PP y el PSOE "así lo han hecho antes", ha recordado, y por eso "a nadie tiene por qué parecerle mal".

Sin embargo, el líder de Podemos en Aragón ha lamentado que tras el "gran triunfo" que supuso para España como país la derrota del terrorismo, se siga hablando del tema "para no hablar de otras cosas".

"Ya está bien de utilizar el dolor de la gente para que no se hable del paro y la corrupción", ha reclamado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual