Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGA

PSOE y Podemos estudian los documentos para cerrar un acuerdo esta semana

La constitución de un nuevo gobierno es urgente si se quiere paralizar la implantación de la Lomce.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 17:12
1 Comentarios
Lambán a la salida de una reunión (Archivo)Heraldo

Los equipos de PSOE y Podemos que negocian un acuerdo para la investidura del presidente de Aragón estudian los documentos que se han intercambiado este fin de semana y este lunes con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del viernes.

Después de dos semanas de negociación, tres escollos impedían cerrar el pacto de investidura, y en la última reunión ambos equipos acordaron intercambiarse documentos con los matices que aportaban a estos asuntos relacionados con la gestión de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, la implantación de un impuesto a las grandes hidroeléctricas y la concreción de la disminución de los altos cargos en el ejecutivo autonómico.

El PSOE, según fuentes socialistas, envió el documento retocado a Podemos este fin de semana, y la formación violeta ha hecho lo propio este lunes.

Tras su análisis, se podría convocar una reunión de los equipos negociadores mañana o el miércoles con el objetivo de cerrar un texto que podría ser rubricado esta misma semana, según las fuentes, por el candidato socialista a la presidencia, Javier Lambán, y por el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique.

La constitución de un nuevo gobierno es urgente si se quiere llegar a tiempo para paralizar la implantación de la Lomce en Secundaria y Bachillerato el próximo curso.

Una vez que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo, éste deberá cerrarse también con CHA, puesto que los dos diputados de esta formación son los que garantizan la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico.


  • Ana22/06/15 16:38
    Echenique dijo que no se fiaba del psoe. Va a pactar con él?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual