Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Podemos, PSOE, CHA e IU se reúnen para trabajar en la paralización de la LOMCE

Educación ha instado mediante el envío de una circular a continuar con su implantación.

Europa Press. Zaragoza 22/06/2015 a las 08:39
0 Comentarios
Instituto de La Azucarera.Asier Alcorta

Podemos, Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) se reunirán este lunes, 22 de junio, para trabajar en la paralización de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la Comunidad aragonesa.

Podemos-Aragón confía en que este encuentro sirva para iniciar la redacción de las instrucciones que deben llegar a los centros, para evitar que los profesionales enfoquen el curso que viene con los criterios establecidos en la LOMCE.

La formación ha estado realizando diferentes acciones con el fin de denunciar y rechazar la LOMCE y sus reválidas. "Ha sido la movilización en las aulas, asambleas, AMPAS, en la calle, en los claustros y en las huelgas la que nos ha traído hasta este grupo de trabajo entre distintas fuerzas parlamentarias", ha explicado la diputada autonómica de Podemos, Erika Sanz.

Además, ha apuntado que el Partido Popular ha realizado "presiones" en los centros educativos para que continúe aplicándose la LOMCE, algo que ha criticado, puesto que el PP ha perdido la mayoría parlamentaria tras las elecciones del 24 de mayo.

La Consejería de Educación, encabezada por la consejera en funciones Dolores Serrat, ha enviado una circular a los directores de los centros educativos en la que se insta a continuar con la implantación de la citada Ley, ha informado Podemos en una nota de prensa.

"La Consejería de Educación del Gobierno en funciones del PP está utilizando la vía coercitiva para implantar su ideario a través de una ley no consensuada y rechazada por la comunidad educativa", ha señalado Sanz.

Editoriales

La diputada de Podemos ha opinado que es "lamentable" que las editoriales, a través de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE), pretendan imponer el cumplimiento de la LOMCE bajo motivos "puramente mercantilistas".

"Ninguna ley recoge la obligatoriedad del libro de texto como material curricular. Por ello, no admitimos que sea el sistema educativo la que tenga que estar a merced de los intereses económicos de las editoriales", ha subrayado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual