Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Podemos apoya la movilización del colegio Sainz de Varanda por el bilingüismo

Dicho problema reside en la negativa a admitir que dos profesoras permanezcan un año en comisión a fin de mantener la calidad del programa bilingüe.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 19:14
0 Comentarios

Una delegación de diputados de Podemos en las Cortes de Aragón se ha desplazado este lunes al colegio público bilingüe Sainz de Varanda, en el barrio de La Paz de Zaragoza, para mostrar su apoyo a la movilización en defensa del mantenimiento de la calidad del programa bilingüe.

Podemos indica que los diputados se han reunido con el equipo directivo y con una representación del AMPA "para conocer de primera mano el conflicto que este centro mantiene con la administración educativa".

El problema, recuerdan, es la negativa a admitir que dos profesoras permanezcan un año en comisión de servicios a fin de mantener la calidad del programa bilingüe y facilitar la transición al nuevo equipo directivo. Según Podemos, es una medida "de coste cero" para las arcas públicas, que se aplica habitualmente para ajustar las plantillas de los colegios "pero que a este centro se le pretende negar".

La comunidad educativa piensa que se trata de "una especie de castigo por haberse significado en los últimos años contra los recortes y la Lomce. Podemos ha expresado el apoyo a este colegio "de amplia trayectoria de compromiso comunitario y fuerte reconocimiento social", y se ha comprometido a estudiar las fórmulas necesarias para que su "sencilla reivindicación" sea atendida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual