Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación del acuerdo en Aragón

Pablo Echenique: "Depende del PSOE más que de Podemos que la investidura sea pronto"

Dice que, seguramente, el miércoles se celebrará una reunión en abierto de los equipos negociadores

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 20:37
Etiquetas
8 Comentarios
Foto de archivo de Pablo Echenique.Laura Uranga

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha dicho que poder celebrar la investidura del presidente de Aragón pronto, la primera semana de julio concretamente, depende "más del PSOE que de Podemos" y de si los primeros aceptan las medidas "viables" que proponen los segundos.

Momentos antes de presentar en Zaragoza la celebración del Foro del Cambio, que tendrá lugar el 11 de julio en Madrid, Echenique se ha referido ante los medios de comunicación al estado de las negociaciones que mantienen PSOE y Podemos para llegar a un acuerdo que posibilite la investidura de un presidente de izquierdas en la comunidad, previsiblemente el socialista Javier Lambán.

Echenique ha dicho que esta semana, seguramente el miércoles, se celebrará una nueva reunión, por la tarde y en abierto, de los equipos negociadores para analizar el documento definitivo que servirá de base al pacto y que se ha elaborado sobre el decálogo que al inicio de la negociación presentó Podemos.

Podemos envió al PSOE un documento con las modificaciones hechas al decálogo tras las reuniones de los equipos negociadores.

En los puntos en los que existían discrepancias, Podemos ha introducido una redacción alternativa basándose en las conversaciones con el PSOE.

Uno de los puntos en los que existen diferencias es en el modelo de gestión de la televisión pública aragonesa, ya que Podemos pedía la prohibición de externalizar los servicios informativos.

Echenique ha explicado que en el documento enviado al PSOE se propone que, dado que hay vigente un convenio para la producción de servicios informativos que vence en dos años, se realice un estudio económico externo que evalúe el coste del proceso de internacionalización para acometer este proceso cuando el vigente convenio expire.

El estudio, se agrega en el documento, se realizará de forma conjunta por el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la representación de los trabajadores de las empresas adjudicatarias proveedoras de contenidos.

Echenique ha mostrado la voluntad de PSOE de dialogar en éste y en los otros puntos discrepantes (penalizar a los bancos que desahucian o fijar en el acuerdo el número en el que deben disminuir los altos cargos).

Todas las que plantea Podemos son medidas "evidentemente buenas", ha agregado, y por eso desde la formación morada no se entendería que hubiera "un bloqueo" por parte del PSOE. "Nosotros no estamos bloqueando nada", ha enfatizado Echenique.

También ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a la comunidad educativa y ha asegurado que el próximo gobierno paralizará la aplicación de la Lomce en Aragón, tal y como han pactado las cuatro fuerzas de la izquierda en el Parlamento aragonés (PSOE, Podemos, CHA e IU).


  • antes23/06/15 14:28
    Gracias a Pablo Echenique, algunos ayuntamientos turolenses seguirán subvencionando, con dinero de todos, las corridas de toros. Al, menos, D.Pablo, reserve su palco y regálese un buen habano.
  • Ciudadano23/06/15 14:05
    ! Rapiditos majos ¡ Esta comunidad está harta de esperas, retrasos e inmovilismos que perduren en el tiempo. Para inmovilismos,  podíamos haber dejado a Rudi y a Biel.
  • luis alberto23/06/15 09:22
     Echenique, No tiene usted idea de que es un pentagrama , y tiene la cara DURA de intentar ser DIRECTOR DE ORQUESTA. ¡ Vivir para ver !
  • DEFRAUDADO23/06/15 08:53
    AHORA TOCA   RECOLOCAR   A TODOS  LOS EX DE PSOE................
  • ILUSO23/06/15 08:47
    Marcelino Iglesias, NOOOOOO  PUEDE  SER SENADOR AUTONOMICO.......... (elegido a DEDO)
  • Cansado23/06/15 00:35
    Casi un mes y siguen los machos alfa, peleando a ver quien es el más duro....me parece una falta de respeto total para todos los aragoneses.
  • Justiciero23/06/15 00:23
    Pero por favor, si ya todo esta atado para que tanto teatro. No lo merecemos.
  • Pradillano23/06/15 00:12
    Echenique, por favor LAMBAN NOOOOOOO. Te he votado para regenerar la política, no para que sigan los mismos de siempre porque Lambán es de los de siempre





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual