Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Lambán recuerda que el PSOE atrajo "al sistema" a la extrema izquierda en 1979

El socialista valora como "apropiado" que Sánchez incluyese una bandera de España en su presentación como candidato a La Moncloa.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 18:14
12 Comentarios
Lambán en una imagen de archivo.Heraldo

El secretario general del PSOE de Aragón y candidato a la presidencia regional, Javier Lambán, cree que ahora se está viviendo "un proceso similar" al de 1979, cuando el PSOE llegó a pactos con el PCE y otros partidos "de extrema izquierda" para gobernar en distintos municipios frente a la UCD. "Tuvieron excelentes resultados y contribuyeron a que fuerzas de extrema izquierda se incorporasen poco a poco al sistema", ha dicho.

Lambán se ha expresado así, en declaraciones a la Cope recogidos por Europa Press, preguntado si no ve contradictorio que el líder socialista, Pedro Sánchez, se proclame candidato a la Moncloa junto a una gran bandera de España mientras en el nivel local y autonómico los socialistas pactan con partidos nacionalistas y de extrema izquierda.

El líder del PSOE aragonés ha recordado además que ya hace años que el expresidente socialista Felipe González habló de "la necesidad de incorporar los símbolos constitucionales a los actos partidarios" y ha valorado como "apropiado" que Sánchez incluyese una bandera al presentar su "proyecto político de inclusión" y de reforma de la Constitución para un Estado federal pero que respete "escrupulosamente el espíritu y buena parte de la letra de la Constitución".

Por último, ha asegurado que en Aragón sus conversaciones con Podemos van "razonablemente bien" porque el decálogo que han presentado los de Pablo Echenique "en cuanto a la música suenan muy parecido a lo que el PSOE presentó en su programa electoral".

Además, ha recalcado que los retos de la comunidad a largo plazo son "de tal calado" que, aunque él aspira a ser investido con el apoyo de las fuerzas de izquierda, quiere "contar con todos, también con el PP".


  • hamed23/06/15 09:54
    18 Diputados socialistas  en las Cortes de Aragon y  en el Ayuntamiento de Zaragoza 4 concejales socialistas y dos Independientes y a esto lo llaman ganar las elecciones-   No entiendo nada  
  • sussej22/06/15 21:34
    Qué nivel. 
  • hasta las narices22/06/15 20:29
    el peor resultado de la historia del psoe , y va a ser presidente , para salir corriendo 
  • user22/06/15 20:27
    que carica de espabilau tiene este chico...
  • Incredulo22/06/15 19:49
    Y ahí te quedaste campeón, en 1979.
  • progre22/06/15 13:42
    Jajajajajajajajajajajaja, este tío cada vez que abre la boca sube el pan, y este nos va gobernar durante cuatro años , no hay en el PSOE alguien mejor preparado que este analfabeto .político RUINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
  • cristo22/06/15 13:40
    A estos España les importa un pepino y si hay que juntarse con X se junta y si hay que juntarse con Y se junta,con tal de arrinconar al verdadedo partido que mira por los intereses de todos los españoles,y eso de izquierdas y derechas cuentoooooo en el siglo en que vivimos no hay diferencias.Sr Lamban que su mano izquierda no sepa lo que hace su mano derecha.
  • Rushmore22/06/15 13:29
    ¿Extrema izquierda el PCE de la transición? , ¿Extrema izquierda el PCE de Carrillo, que con su acatamiento a las leyes vigentes, la aceptación de la figura del Rey, o la de la bandera bicolor contribuyó desde la moderación a una transición que podría haber resultado catastrófica? ¿Y eso lo hizo sólo el PSOE? Que cosas hay que leer Sr. Lamban.
  • PEPIN22/06/15 13:24
    ¡SENCILLAMENTE PATETICO!
  • Tralara22/06/15 13:18
    ¿Dónde está la bandera de España retirada en la Cádiz que gobierna con vuestro apoyo Podemos?, ¿Dónde está en la Badalona de la CUP?, ¿Por qué quisisteis entrar en una coalición de la que formaba parte Bildu?,Qué expliquen su pacto con los nacionalistas de Compromis. El problema de siempre de los políticos oportunistas entre lo que dicen y lo que luego hacen o pactan. De todas maneras está bien que ahora luzcáis la bandera, sólo os ha llevado más de treinta años en quitaros el complejo de decir España en lugar de Estado y de asumir que esta es nuestra bandera y no la de la franja morada.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual