Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Las fuerzas de la izquierda en Aragón se reúnen para pactar cómo parar la Lomce

PSOE, Podemos, CHA e IU comparten sus posturas sobre la ley de Educación.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2015 a las 17:57
26 Comentarios
Javier Lambán, previsible próximo presidente de Aragón

Las cuatro fuerzas de la izquierda del Parlamento aragonés se reúnen mañana en la sede de las Cortes para trabajar en las medidas que será necesario poner en marcha para paralizar la aplicación de la Lomce.

Desde Podemos explican en una nota de prensa que mañana comenzará la redacción de las instrucciones que deben llegar a los centros "con celeridad" para evitar que los profesionales enfoquen el curso que viene con los criterios establecidos en la Lomce.

"Ha sido la movilización en las aulas, asambleas y AMPAS, en la calle, en los claustros y en las huelgas la que nos ha traído hasta este grupo de trabajo entre distintas fuerzas parlamentarias", recuerda la diputada de Podemos Erika Sanz en la nota de prensa.

Además, Podemos rechaza las presiones del PP "por obligar a cumplir una ley que se va a retirar".

En este sentido, denuncian las "presiones" de la consejera de Educación, Dolores Serrat, ejercidas en la circular dirigida a los directores en la que, según Sanz, "se insta de manera impositiva e ilógica a seguir adelante con la implantación de la normativa autonómica de la Lomce en Aragón, ya que hay un compromiso para paralizar su aplicación de los grupos parlamentarios Podemos, IU, CHA y PSOE".

"Habrá que recordarle a Serrat que somos mayoría", ha indicado, al tiempo que ha añadido que es "inadmisible" que en ese "tiempo de cambio" el PP utilice sus últimos días en el gobierno para forzar a los centros hacia normativas que en breve no van a ser de aplicación debido al nuevo mapa de mayorías en las Cortes de Aragón.

Agregan desde Podemos que esta "grave irresponsabilidad "no hace sino "ahondar en el desconcierto y la incertidumbre a la que se está abocando los centros educativos en este final de curso escolar".

También consideran "lamentable" que las editoriales "pretendan imponer el cumplimiento de la LOMCE bajo motivos puramente mercantilistas, con el objetivo único de vender libros de texto".


  • Pablo22/06/15 17:45
    Aunque, claro, viendo el nivelazo de muchos de nuestros politicos, entiendo que quieran tener al pueblo lo mas inculto posible, para que no se den cuenta del verdadero nivel de sus dirigentes, de izquierda, derecha, centro o donde sea.
  • legionario22/06/15 17:44
    BIEN EMPIEZAS LAMBAN 12 AÑOS GOBERNANDO SIN HACER NADA Y AHORA CON TAL DE PILLAR HACES TODO LO MALO GRACIAS A USTED Y GENTE COMO USTED TENDRA LA RESPUESTA EN NOVIEMBRE
  • legionario22/06/15 17:42
    BLAS N 23 NO TE ENTERAS ESA SERIA TU ILUSIONMI PARROQUIA LA MAS HUMILDE DE ZARAGOZA ,EN UN BAJO EN VADORREY ,NO VAMOS MUCHA GENTE PERO LOS DOMINGOS UNAS 70 PESONAS, EL DIA DE SAN ANTONIO SALIO LLUVIOSO AL DIA SIGUIENTE EN TODAS MAS MISAS LLENO TOTAL, TE DIRE UNA COSA SE RECOGIO EL DIA DEL CORPUS 5396,18 EUROS TODO A CARITAS PARA DAR DE COMER A LOS POBRES DE ZARAGOZA QUIZA SEA ES TO LO QUE TE JODE, QUIZA TU SEAS ESTOS DE IZQUIERDAS RICOS QUE LES JODE QUE LA UNICA QUE ESAT CON LA GENTE NECESITADA ,POBRE Y SIN RECURSOS SEA LA IGLESIA QUIZA TU PERTENEZCAS ALGUN SINDICATO ,MAFIOSO ,CRIMINAL QUE HA ROBADO A LOS OBREROS, QUIZAS SEAS DEL PSOE , QUE HA ROBADO EN EL CASO PLAZA QUIZA SEAS SIMPLEMENTE GRIS ,OPACO ,CON PROBLEMAS
  • blas gomez22/06/15 12:29
    de momento religión católica apostólica romana fuera de las escuelas, que para eso están las misas vacias
  • joe22/06/15 09:48
    Emm..señores ¿cuando van a dejar de jugar con la educación? Se están cargando a generaciones!. Urge un pacto. Ya.
  • Pablo22/06/15 09:02
    Totalmente de acuerdo con #2viejo profesor. ¿Que es eso de instar a la gente a no cumplir una ley aprobada democraticamente y en vigor? Entonces, Sr. Lamban, ¿Podre incumplir cualquier ley que no me parezca correcta, como insta la Sra. Colau? Esta gente aun no se ha sentado en el sillon y ya van enseñando la patita. Por otro lado, me parece una vergüenza que cada vez que hay cambio de gobierno tenga que haber un cambio en educacion. Deberia ser una cuestion de estado y que los politicos de una vez hicieran algo de verdad por los ciudadanos y se sentaran para hacer un pacto de estado eneducacion que durase unas cuantas decadas. Solo asi saldriamos de los ultimos puestos europeos en educacion.
  • Jodooooo22/06/15 09:02
    A ver Buceador y Virginia, tenemos los mejores estudiantes del mundo mundial, estudian un güevo, pero mira por donde estamos en final del ranking PISA. ¿Qué falla? La LOGSE clarísimamente Noooo, la hizo el PSOE para adoctrinar cerebros en formación............. Pues ya solo nos quedan los profes, es decir el buceador y supongo que Virginia también. Clarísimo según el mundo de la progresía los culpables no son ni los alumnos ni la ley antigua. Quien queda, pues ya esta¡¡¡¡¡¡ Y por favor, ni deberes que ya curran mucho los alumnos en clase, ni exámenes de nivel no se vayan a estigmatizar.
  • chencho22/06/15 09:00
    Es vergonzoso que la propuesta estrella de la izquierda sea NO CUMPLIR CON LAS LEYES. Si no te gusta una ley la cambias cuando llegues al poder, pero lo que no se puede hacer INCUMPLIR las leyes por que yo soy más chulo. Lo de la Educación es una lástima, y los que verdaderamente pagan el pato son los alumnos.
  • Aragonesa22/06/15 08:50
    Klark Kent, ¿te refieres al tema "vacaciones"?, seguro que en los finiquitos aparece ese capítulo, como en el de todos los trabajadores cuando finalzan un contrato, además de la prorrata de pagas extra y si quieres considerar julio como mes trabajado, permanencia se llama, entonces todos a sus puestos de trabajo y no dejar solos a los equipos directivos, que en la mayoría de los casos están en los centro hasta mediado ese mes, ya que el único mes verdaderamente de vacaciones es Agosto.
  • interina22/06/15 08:41
    Rafa, cobrar sin trabajar? Son vacaciones que cobra todo trabajador y lo peor es los años de cotización que nos quitan, a este paso me jubilo a los 80. Los interinos cada año cambiamos de domicilio, llevamos años estudiando y gastándonos dinero en master,cursos...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual