Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Lambán espera cerrar un acuerdo con Podemos el próximo martes o miércoles

El candidato del PSOE destaca que uno de los primeros retos del nuevo gobierno será parar la LOMCE.

Efe. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 00:08
Etiquetas
10 Comentarios
Javier Lambán, este lunes, tras su reunión con EcheniqueOliver Duch

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este domingo que las negociaciones con Podemos para su investidura "van bien encaminadas" y ha dicho que espera que el próximo martes o miércoles se cierren definitivamente, porque "no están terminadas, pero casi".

"Están prácticamente rozando la conclusión", ha afirmado Lambán en declaraciones a los periodistas antes del Comité Federal del PSOE, que proclamará hoy en Madrid la candidatura de Pedro Sánchez a las próximas elecciones generales.

Ha explicado que, una vez alcanzado un acuerdo con Podemos, el PSOE seguirá "idéntico proceso" con CHA e IU, los otros dos partidos de izquierda presentes en las Cortes de Aragón, para que "a no mucho tardar" se celebre la investidura.

Según ha indicado, el primer reto del nuevo ejecutivo es paralizar la reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y "eso requiere que haya un gobierno antes del 13 de julio".

"Por responsabilidad, estoy absolutamente convencido de que las cuatro ofertas de izquierda vamos a hacer posible ese gobierno más pronto que tarde", ha señalado el socialista, quien ha destacado la "sintonía" que han demostrado en la composición de la Mesa del parlamento.

Preguntado por el modelo de televisión autonómica, uno de los temas aún no consensuados con Podemos, ha hecho hincapié en que "es un asunto secundario, que no estuvo en el debate electoral y que no está en la opinión pública aragonesa". "Es más -ha subrayado-, existe un alto grado de aprecio por el modelo de televisión que hay en Aragón".

No obstante, ha precisado que "todo es susceptible de mejorarse y perfeccionarse" y se ha mostrado seguro de que, si se atienden algunas propuestas de Podemos y se da camino a que las demás puedan "tomar cuerpo" en el futuro, "eso no será un obstáculo para que el acuerdo se cierre esta misma semana".

Sobre cómo podrían formalizarse los pactos, ha manifestado que hay dos fórmulas: de forma bilateral entre el PSOE y las otras tres fuerzas por separado o de manera conjunta entre las cuatro. Lambán prefiere la segunda, pero ha matizado que "dependerá de la voluntad de las otras tres".


  • blas gomez22/06/15 12:32
    lo de los fachas haciendose los ofendidos con podemos es de traca, 
  • luis alberto22/06/15 09:07
    Haceis acuerdo hasta con el DIABLO , el plan : NO ABANDONAR LA MOQUETA, ¿el PUEBLO ? ¡ OS importa UN RABANO ! y al pp, idem , eadem,idem.
  • eduval22/06/15 01:04
    Una DGA de perdedores. Lo que le faltaba a Aragon. Nunca levantaremos cabeza. 
  • rasca21/06/15 23:45
    Que facil es prometer. Que facil es encandilar a todos con caritas y maldicidendo de los otros. ¿ quien son ahora los mentirosos? Me siento insultado y estafado. En las proximas no conteis conmigo.
  • miguel21/06/15 23:10
    ¡ Que grande os va venir la boina ! Una coa es la demagogia de los discursos y otra es la cruda realidad del día a día. Alla os apañeis, pues tendreis que ir reculando en muchas cosas y como en Grecia el electorado se sentira engañado y con razón.
  • j.Lombardo21/06/15 22:39
    Pero no decía el Secretario General de los Socialistas, Pedro Sánchez que con PODEMOS no pactarian?. Se merece los electores del PSOE, un lider que les mienta? Ojalá en las próximas elecciones el pueblo te lo demande.
  • Mario21/06/15 20:18
    Echenique: con lo que prometías y te has venido abajo sin rechistar ni oponer resistencia. ¡Que decepcionante!
  • cristo21/06/15 19:32
    Esta visto para sentencia desde hace dias,que le disteis el ayuntamiento,pero bueno dentro de 4 años,Lamban tendras que dedicarte a otra profesión,porque en esta ya no estarás,se van a comer todo los de podemos.Amén
  • quien maneja mi barca21/06/15 17:18
    que a la deriva me lleva.. Copian exactamente el mismo modelo del PSocialista Italiano, Lo próximo desaparecer. Que penica de socialistas.
  • Francisco21/06/15 15:16
    Que ganas tienes de poner tu culo en el sillon grande , anda que no se te nota..siempre se te ha notado y que mal iremos los de Aragon contigo. pero en fin, os lo habéis montado así, y que vamos a hacer. No sabes ni disimular. Eres tan previsible Lamban......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual