Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA apela a la responsabilidad de la izquierda y a sumar esfuerzo por el cambio

Soro ha enfatizado que Chunta Aragonesista tiene que estar "a la altura del caudal de ilusión que se ha creado".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/06/2015 a las 14:44
1 Comentarios
José Luis Soro, en una imagen de archivoLaura Uranga

Chunta Aragonesista ha apelado hoy a la responsabilidad de los partidos de izquierdas en las Cortes de Aragón, que deben "sumar esfuerzos para alcanzar un cambio real" en las políticas.

El presidente de CHA, José Luis Soro, así lo ha asegurado a los militantes del partido en la celebración de su VII Conferenzia Nazional, donde se ha comprometido a conformar gobiernos de izquierdas "cuanto antes" para empezar a poner en marcha "medidas que consigan frenar la actual situación de riesgo social y acabar con las políticas de austeridad".

"Estamos en una situación de emergencia debido a los altos índices de pobreza infantil, a los altos porcentajes de desempleo y a las políticas de austeridad que han destruido nuestro estado del bienestar", ha recordado Soro, según indican desde CHA en una nota de prensa.

Y, a su juicio, esta situación tiene que llevar a las fuerzas progresistas a sumar esfuerzos para alcanzar un cambio real que permita modificar las políticas.
La acción de los poderes públicos, ha dicho el presidente de CHA a los militantes, debe servir para rescatar personas "y no entidades bancarias".


Ha agregado que es preciso "recuperar el estado del bienestar y sobre todo devolver a las personas la esperanza de que el cambio es posible y que CHA tiene que estar en ese cambio".


Soro ha enfatizado que Chunta Aragonesista tiene que estar "a la altura del caudal de ilusión que se ha creado".

Y, también respecto al resto de partidos que podrían estar implicados en el apoyo a la investidura del socialista Javier Lambán y en un futuro apoyo al gobierno, les ha instado a que olviden "las políticas de gestos" y actúen "con rapidez".

En concreto, la VII Conferenzia Nazional ha acordado hacer un llamamiento al resto de fuerzas de la izquierda para constituir gobiernos estables que permitan reconstruir el estado del bienestar y garantizar el pleno disfrute de los derechos sociales para la ciudadanía.

También que CHA impulse la suscripción de aquellos acuerdos de gobernabilidad que hagan posible el cumplimiento de sus programas electorales y el desarrollo de su proyecto político de aragonesismo de izquierdas.

Y, finalmente, se ha acordado delegar en los órganos comarcales competentes, o en el Consello Nazional, según el correspondiente ámbito territorial, la aprobación y seguimiento de los pactos de gobernabilidad en las distintas instituciones.


  • moises21/06/15 08:54
    Mientras PSOE y Podemos continúan con sus cálculos preelectorales para ver quien sale mejor colocado de los pactos de cara a las generales, aquí el unico partido que parece haber comprendido la urgencia social que padecemos y la necesidad de parar la LOMCE ya es Chunta Aragonesista





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual