Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Universidad de Zaragoza

Un donante anónimo aporta 25.000 euros a Unizar

El dinero irá destinado a apoyar el desarrollo de la investigación biomédica como ha pedido el donante.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2015 a las 17:09
4 Comentarios

Llevaba tiempo pensando que quería apoyar económicamente a la ciencia y este viernes un donante, que prefiere mantener su anonimato, ha entregado una aportación de 25.000 euros a la Universidad de Zaragoza, institución en la que se formó en su juventud, para apoyar el desarrollo de la investigación biomédica.

Esa era su única condición, que su dinero se destinara a esta rama de la ciencia, y así se ha acordado en el acto que ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Paraninfo, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y al que han asistido la mecenas, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, que ha centralizado las gestiones, y el investigador principal del grupo GENUD, Luis Moreno. Y es que esta inyección económica se destinará al grupo de investigación Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo (GENUD), que tiene como objetivo general mejorar el estado de salud de la población infantil, como estrategia para garantizar una óptima salud en los adultos y mayores del mañana.

Las investigaciones que desarrolla este grupo intentan entender las causas y los mecanismos por los cuales aparecen las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición y la inactividad física, como son la obesidad, la diabetes de tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha agradecido este gesto de generosidad, altruismo y apoyo a la ciencia y a la investigación en unos momentos en que la I+D+i sufre continuos recortes en sus presupuestos. Por su parte, la donante, que fue alumna de la Escuela de Empresariales, ha mostrado también su satisfacción por el destino final que la Universidad de Zaragoza ha sugerido para que se haga realidad su sueño de apoyar al desarrollo de las investigaciones en el ámbito biomédico.


  • manufandos19/06/15 19:33
    Chapeau  salud 
  • otro anónimo19/06/15 17:47
    Justo una de las cosas que haría si me tocara un premio gordo de lotería, pero gordo, dar dinero a la UNIZAR, se de buena tinta que sus investigadores son de lo mejorcito de Europa, y por que no, del mundo, pero los recortes y negaciones políticas les hacen ir mas lentos o tener que desistir de algunas investigaciones.
  • Gracias19/06/15 17:33
    A ver si con el cambio politico se destina mas a la investigacion medica. Mientras tanto, muchas gracias a este ciudadano.
  • Manuel19/06/15 16:10
    Mi reconocimiento a esta persona y mi admiración es total. Sin embargo, que pena que se tenga que recurrir a la figura del mecenas para impulsar la investigación. Como dice esa frase que ha quedado en la memoria de todos los españoles y que pasa, ha pasado y, por desgracia, pasará de generación en generación: "Que buen vasallo si hubiera buen señor..."





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo