Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociaciones para la investidura en Aragón

​Sada asegura que el pacto con Podemos será factible pronto, porque no hay "nada insalvable"

Las condiciones de la implantación de un impuesto a las centrales hidroeléctricas, entre los escollos.

Efe. Zaragoza 19/06/2015 a las 13:34
14 Comentarios
Sada en una imagen de archivo

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha insistido en que el acuerdo con Podemos para facilitar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente de Aragón será factible "en fechas próximas", porque, aunque hay algún escollo en la negociación, "nada hay insalvable".

En una rueda de prensa convocada para denunciar las medidas que está tomando "in extremis" la consejería de Educación, el portavoz socialista se ha referido también a las negociaciones en curso con Podemos, CHA e IU para intentar garantizar la investidura de un presidente de izquierdas.

Las conversaciones con Podemos "avanzan muy bien", ha dicho el parlamentario, quien ha recordado que las dos partes han dicho en varias ocasiones que no hay asuntos "insalvables".

Tres de estos escollos son las condiciones de la implantación de un impuesto a las centrales hidroeléctricas y la forma de garantizar que a nadie con dificultades se le cortan los suministros básicos de electricidad y gas; la gestión y funcionamiento de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión Española, y el número de altos cargos de la administración autonómica.

El PSOE y Podemos se están "cruzando documentos" con las redacciones que proponen incluir en el pacto relativas a los asuntos citados con el fin de que ambas "sensibilidades" se sientan "representadas" en el documento final.
"Será más que factible que lleguemos a un acuerdo los primeros días de la semana que viene", ha indicado Sada.


Y eso es porque las dos partes tienen "la obligación" de ser lo más rápidas posible, ya que hay asuntos urgentes que afrontar, como la paralización de la aplicación de la Lomce el curso que viene.

Los acuerdos dependen de la "voluntad", y ésta existe, ha añadido Sada, quien también ha recordado que lo que se pretende es un acuerdo en el que estén implicados CHA e IU porque de esta forma se representará "la mayoría social de este parlamento", que es de izquierdas. 


  • GÚEVÓN20/06/15 00:44
    Jo. Boludo Echenique. Vos si sabés pactar. Recibís la alcaldía de la ciudad por nada y ahora ponés condiciones a tu apoyo en el gobierno autonómico. ¿Y por qué no sos vos el Presidente?, aunque gobierne el PSOE. Al chanco aspirante no debería importarle, dado el alto grado de coincidencia de programas, como dice. Ahora bien, a ese no le encontrarás en el colectivo, porque ya va más de veinte años que se subió al auto oficial y no se apea. La moqueta es lo suyo; va a juego con la hidráulica.
  • Cansado19/06/15 23:07
    A que esperan a formar gobierno y empezar a trabajar 
  • gines19/06/15 23:01
    "Ana" Si eres del PP no entiendo que ahora defiendas al PSOE me hago un gran lio.A lo mejor es otra cosa molesta Echenique por decir verdades como puños.
  • kk19/06/15 22:45
    el impuesto a las hidroelectricas es una buena medida. Muy demandada por Adelpa desde hace anos. Mejor que parte del dinero revierta en el Pirineo antes que sirva para que el accionista de turno se vaya de p....
  • Clussoe19/06/15 20:58
    A las Eléctricas le pueden poner los impuestos que quieran pero ¿Quién creen que va a pagar esos impuestos? ¿El lucero del alba? Que ingenuidad la de estas personas que creen que existe el paraíso terrenal.
  • O.19/06/15 20:36
    Javier sada lo unico que veo en usted , es un politico de los de colmillo retorcido sin ningun ideal, solo el poder a cualquier precio
  • legionario19/06/15 17:42
    JAAJJAAJ CABALLERO LLEVA USTED TODA LA VIDA ,PACTO CON LA DERECHA RURAL,EL PAR DURANTE AÑOS CON TAL DE MANTENER EL SILLON,AHORA CON PODEMOS ,CLARO QUE NO HAY NADA INALVABLE ,CUADRILLA DE JETAS QUE MAS OS DA,
  • Ana19/06/15 17:14
    El sr. Echenique dijo ayer en la sexta, que ¡no se fía de vosotros! ¡menudos socios de gobierno! ¡se os quieren comer, como en el Ayuntamiento! una pena esto del PSOE, tantos años luchando, para que lo absorba podemos. ¡chao!
  • cristo19/06/15 16:14
    Tan listo que sois ,bueno creo que ahora solo llevais orejeras como las mulas y no os dais cuenta que os estan llevando a u vera los de podemos,para así hacer como la amantis religiosa.Amén
  • cristo19/06/15 16:01
    Sr Sada vaya haciendo gargaras con claras de huevo,porque se tiene que cuidar la garganta,de portavoz otra vez no!.Amén
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual