Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​El PSOE exige a Dolores Serrat "dignidad" y que no acelere medidas que serán derogadas

Sada se referió a una circular enviada a directores de institutos para que aceleren la aplicación de la Lomce, que el PSOE quiere dejar en suspenso.

31 Comentarios

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha exigido a la consejera de Educación, Dolores Serrat, "lealtad institucional" y que abandone su puesto "con dignidad", ya que temen que se están acelerando medidas cuando ya se ha anunciado que van a ser derogadas por el nuevo gobierno.

En una rueda de prensa para advertir de esta circunstancia, Sada ha insistido en pedir a la consejera Serrat "lealtad institucional", algo que sí que se está dando en los demás departamentos, pero no en Educación y Cultura, un negociado "sensible" y con temas que se están acelerando a pesar de que se sabe que el próximo gobierno va a cambiarlos.

"Si no quieren facilitar la llegada (del nuevo gobierno), al menos que no pongan dificultades", ha pedido Sada.

En este sentido, se ha referido a la circular enviada a los directores de los institutos para que aceleren la aplicación de la Lomce, una ley orgánica que los cuatro grupos de la izquierda del parlamento han acordado dejar en suspenso en cuanto tome posesión el próximo Gobierno de Aragón, previsiblemente encabezado por el socialista Javier Lambán.

Esta circular está redactada, según el portavoz del PSOE, en tono "amenazante".

A ello, se suma la publicación en el BOA, este jueves, de una resolución que modifica el concierto que el ejecutivo autonómico firmó con el colegio privado que pretende abrir el próximo curso en Cuarte y que el PSOE dejará sin efecto.

Sada también se ha referido a la autorización del grado de Magisterio a la universidad privada San Jorge y a la intención de cerrar alguna escuela rural con cinco niños, cuando los socialistas han dicho que disminuirán las ratios para que esto no ocurra.

"Que no den un paso más, porque en quince días puede haber un nuevo gobierno", ha rogado Sada, quien ha insistido en que "uno se tiene que ir de los sitios con dignidad".

Por eso, ha mostrado su deseo de que la consejera salga a la palestra a decir que estos temores del PSOE son infundados y que los socialistas son unos "malpensados".

Además, ha indicado que frente a estas prisas por poner en marcha algunas cuestiones, destaca la paralización de la decisión de abrir los comedores escolares en verano, cuando es un asunto "fácil de preparar" y que ya cuenta con el presupuesto necesario.

Por otro lado, Sada ha asegurado que en cuanto el PSOE llegue al gobierno modificará la orden de concesión de becas de comedor y de material escolar, porque es algo que llevan a su programa no solo ellos, sino los otros tres partidos de la izquierda que espera que apoyen la investidura de Lambán.

Lo único que será necesario, ha precisado, es determinar jurídicamente si se modifica la orden de becas o si se publica una nueva. 


  • Para Valdef (27)20/06/15 11:38
    Señor su comentario es de premio pollomuñeca, profundo, ingenioso y sobre todo veraz. Cuando dice "los que cumplimos la ley" se refiere a la derecha, pues por cumplir la ley tienen ustedes los juzgados plagados de patriotas imputados y algunas celdas también.
  • javier20/06/15 09:49
    El gobierno que entra deroga todo lo que ha hecho el gobierno que sale., que a su vez volverá a derogar todo cuando llegue otra vez al poder. Así nis luce el pelo. ¡Qué país!
  • julian20/06/15 00:48
    Es incomprensible que despues de tanta marea verde y gente dando la tabarra dia si y día tambien con que había recortes en enseñanza, nos encontramos con que mas del 93% de los alumnos han aprobado la selectividad. Esto no cuadra ya que tenía que haber bajado estrepitosamente del porcentaje de aprobados.
  • cabreado 220/06/15 00:03
    Para Luis #12 y algunos comentarios mas Sres, criticos por el mero hecho de criticar e insultar lo que no se conoce y no piensan como yo. Hay tontos, (con perdon) que se rien de su propia descgracia, y asi nos va al resto de mortales.Es mejor seguir manteniendo a chorizos y sinverguenzas que dar una oportunidad a otros que seguramente lo haran mejor, mal que les pese a estos enteradillos de pacotilla.
  • Valdef19/06/15 23:51
    La izquierda nos está enseñando el camino para  los próximos años. Protestas, desobediencias, incumplimientos de la ley, objeción, libertad de expresión... luego no se quejen. Mientras tantos los que cumplimos la ley somos... qué somos?
  • M19/06/15 23:40
    Sra. Dolores Serrat. Vuelváte a Cataluña, alli te quieren mucho y podrás hablar LAPAO sin problemas.
  • garf19/06/15 23:16
    me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta..... que pasa que estos señores no tienen nada mejpr que hacer que decir NO a todo lo que con esfuerzo se esta intentando construir. Derogar una Ley, porque no les gusta, bien bien, un magnifico ejemplo. Empezando por que una ley Organica no se puede deregor, por una autonomica. A claro que ese dia ellos no fueron a clase. estarian en la peluqueria.
  • uno que pasaba...19/06/15 23:10
    Un dia alguien hara el favor de leerse la logse, la loce, loe y lomce y se darán cuenta que seguimos en la logse. Todas esas leyes no son nuevas leyes educativas, son modificaciones una de la anterior. Solo han cambiando cuatro cosas, la mayoría encaminada a dificultar que los alumnos de familias menos favorecidas hagan estudios superiores, o que a que el control de los institutos esté en manos directo de directores nombrados a dedo y con trol absoluto sobre el mismo. 
  • Para # 519/06/15 22:31
    Usted será esPPaññol, en todo caso. . .¡ pero de ninguna manera aragonés !, eso no se lo aguanto. . .¡ a Madrid con la Rudi, pero yaaaa. . ( y a tragar quina, por lo menos hasta que pase el 18 de Julio próximo )
  • Para # 10 ana19/06/15 22:27
    paciencia mucha , es la váis a tener para aguantar vuestra derrota. . .habéis LAMINADO los derechos sociales en virtud de mantener vuestros privilegios de casta y de clase. Pero y se ha terminado la mamandurria saqueadora.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual