Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión de Agricultores

La Mesa de Seguimiento de la Campaña de Fruta se reunirá este martes

Ha propuesto que en este encuentro se analice la situación y perspectivas de la campaña 2015.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/06/2015 a las 14:43
Etiquetas
0 Comentarios

La Mesa de Seguimiento de la Campaña de Fruta se reunirá este martes, 23 de junio, después de que la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) haya solicitado este encuentro al Departamento de Agricultura del Gobierno autonómico.

La organización agraria ha propuesto que en este encuentro se analice la situación y perspectivas de la campaña 2015 y la Orden de Financiación y su incidencia en el sector, única medida tomada hasta el momento contra la crisis de precios. Asimismo, han solicitado el estudio de perspectivas y alternativas ante la continuidad del veto ruso. "En la pasada campaña, el impacto del veto ruso ha lastrado seriamente la rentabilidad de las explotaciones por el desplome de los precios", ha aclarado UAGA.

Además, ha explicado que los productores han soportado en los últimos años un considerable aumento de los costes de producción que, unido al aumento de las importaciones sin control de terceros países en condiciones de competencia desleal, ha supuesto una dura presión a la baja en las rentas de los agricultores.

El Sector de Fruta de la UAGA ha considerado que los productores no pueden soportar una segunda campaña con graves pérdidas y que las distintas administraciones han de poner en marcha acciones como la creación de un sistema de crisis-grave de precios y medidas que mitiguen el aumento de los costes de producción y el impacto de la competencia desleal de las importaciones.

UAGA ha destacado la importancia de este sector por su generación de empleo. "Son más de 15.000 las contrataciones de trabajadores que realizan los agricultores, siendo básico para el desarrollo de las comarcas productoras".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual