Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

​"Todos debemos hacer un esfuerzo de diálogo, acuerdo y consenso"

El nuevo presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha incidido en la necesidad de acuerdos en su discurso en la sesión constitutiva.

M. Tragacete.Zaragoza Actualizada 18/06/2015 a las 16:12
18 Comentarios
Constitución de las Cortes de Aragón este lunesJosé Miguel Marco

Antonio Cosculluela, el nuevo presidente de las Cortes de Aragón, ha pronunciado su primer discurso ante la Cámara tras ser elegido en la primera votación gracias a la mayoría absoluta que le han dado los 35 votos de los diputados socialistas y los acuerdos a los que llegó el PSOE con Podemos, CHA e IU.

Cosculluela ha incidido en su primer discurso en la necesidad del entendimiento entre las fuerzas políticas en una Cámara con muchas fuerzas políticas que refleja "la pluralidad de la sociedad aragonesa".

"El Parlamento debe continuar siendo el principal escenario del debate político, el lugar natural para resolver las discrepancias y alcanzar acuerdos", ha dicho Cosculluela, para añadir que las Cortes deben ser "la casa de la oposición, la casa del gobierno, la casa, en definitiva, de todos".



El socialista, que fue reelegido alcalde de Barbastro el pasado 24 de mayo pero que tendrá que dejar el cargo en virtud del acuerdo al que ha llegado el PSOE para recabar el apoyo de las otras fuerzas, ha recordado su procedencia de la política municipal. Desde 1999 preside el Ayuntamiento de esta localidad oscense y también ha ocupado la presidencia de la Diputación de Huesca.

En este sentido, ha explicado que ha sido testigo de "la modernización y transformación" de los pueblos aragoneses, algo que ha sido posible gracias "a la buena y excelente coordinación entre las instituciones".

El primer discurso de Cosculluela ha sido un llamamiento constante al entendimiento político. Ha considerado que la legislatura que ha arrancado este jueves será "apasionante", "acorde con los tiempos actuales".

"Los 67 parlamentarios tenemos la responsabilidad de contribuir desde nuestras distintas posiciones a buscar el bienestar de los aragoneses", ha agregado. El nuevo presidente ha tenido un recuerdo para su antecesor, José Ángel Biel, al que ha querido expresar su reconocimiento.

Tras su discurso, Cosculuela ha dado por finalizada la sesión en La Aljafería y han comenzado así oficialmente los cuatro años de la IX legislatura.
 


  • Español y Aragones19/06/15 12:08
    Dsisfrazados en una democracia## Deja de tomar sustancias prohibidas que te sientan mal ,,,, y vuelve a ver los dibujos animados que te relajan
  • hamed19/06/15 10:36
    La gente enseguida se pone nerviosa y saca las frases del contexto .Lo que el Sr. Cosculluela  ha dicho en publico es sencillamente que "Todos debemos hacer un esfuerzo de diálogo, acuerdo y consenso"  y en la intimidad acto seguido a matizado "excepto con el PP y Bildu"  Y mañana a preocuparnos por los aragones pero con  oche oficial, chofer , escolta y ADSL en Barbastro porque me imagino que vivira en Barbastro
  • aragonés19/06/15 09:03
    Y la DPZ con sus viajes subvencionados . Este verano a Polonia, a 800 € del ala.
  • aragonés19/06/15 08:59
    Señores diputados, hoy publca el BOA el reparto de consejeros comarcales. Saben ustedes que hay comarcas donde la ratio es 178 habitantes / consejero. A este paso vamos a llegar a más consejeros que habitantes. Tómense en serio las Comarcas y que desaparezcan como entidad política.
  • pedro19/06/15 07:53
    #11 Lo sé, también sé que llevan años pidiendo explicaciones y cuentas de obras, formato legal de su televisión, cuentas IFB, y no las dan, adjudicaciones a dedo rozando la ilegalidad, problemas con etnias en el centro de Barbastro que deja pasar sin hacer nada. La industria de los pueblos vecinos está bastante mas desarrollada que la de Barbastro con tasas menores de paro. Si sale, es por que la oposición es nula y solo por eso.
  • Inma19/06/15 00:50
    Al día siguiente de las pasadas elecciones este hombre afirmó a la prensa que dialogaría con todos menos con el PP. y que con todos se podría alcanzar acuerdos menos con el PP.... Estas cosas pasan por meter al frente del legislativo a un político ayuno en Derecho.
  • cristo18/06/15 22:09
    Pero este señor dejará los cargos que tenia anteriormente ,en los que ocupaba nueve cargos,no se como lo podia hacer,porque el día tiene 24 horas,a no ser que si hay que ir se va o no.
  • Para #3 Pedro18/06/15 21:41
    ¿Sabe usted que Cosculluela lleva gobernando el ayuntamiento de Barbastro un porrón de años? ¿Acaso llama a los barbastrenses tontos? Tome usted alguna lección de democracia, que falta le hace.
  • entendidoennada18/06/15 21:38
    Para Full. Creo que has inventado un nuevo palabro, des democ... jejejej
  • raul18/06/15 18:22
    Lambán, Pérez Anadón y ahora Cosculluela. Continúa la imparable renovación del PSOE aragonés tras el peor resultado de su historia en las urnas...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual