Los movimientos sociales se hacen con un hueco en la tribuna de invitados

Invitados por Podemos, han compartido asientos con personalidades institucionales de Aragón.

La tribuna de invitados de las Cortes de Aragón este jueves.
La tribuna de invitados de las Cortes de Aragón este jueves.
CORTES DE ARAGÓN

Personalidades institucionales de Aragón así como miembros de las esferas económica, política y social suelen tener asegurado, cada inicio de legislatura, un asiento en la tribuna de invitados para presenciar la sesión constitutiva de las Cortes de Aragón. Es habitual, también, que los diputados electos inviten a algunos familiares.


Este jueves el protocolo en este aspecto ha permanecido inalterado, aunque solo hasta cierto punto. En la primera fila de la tribuna se ha podido ver al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, junto al delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y a los alcaldes de las tres capitales aragonesas: Pedro Santisteve, Luis Felipe y Manuel Blasco.


También han asistido, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido; al expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias; al presidente de la Cámara de Cuenta de Aragón, Antonio Laguarta; o al presidente del Consejo Consultivo Aragonés, Ramón Salanova.


Estos cargos han compartido tribuna, en esta ocasión, con representantes de las mareas ciudadanas, voluntarios de asociaciones solidarias, representantes de colectivos de inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, personas desahuciadas, enfermos de hepatitis C... Todos ellos estaban invitados por los diputados de Podemos que, según informó en una nota de prensa, optaba por invitar a estas personas y darles un reconocimiento antes que estar acompañados por sus familiares y amigos.


Una de las butacas reservadas para Podemos ha quedado vacía. Sobre ella un par de zapatos y un cartel: 'Faltan las mujeres asesinadas por violencia machista'.


El homenaje de la formación morada a los movimientos sociales no ha acabado aquí porque tras finalizar la sesión en las Cortes, Pablo Echenique y los parlamentarios de su grupo se han reunido con simpatizantes de Podemos frente a las Cortes para contarles cómo había sido la jornada en el interior del palacio de La Aljafería.