Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán: "Las negociaciones con Podemos van bien, pero hay que terminarlas"

El líder de los socialistas ha valorado que en los últimos 15 días "se está trabajando muy bien".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/06/2015 a las 16:33
9 Comentarios
Javier Lambán este jueves en las Cortes.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que "todo hace indicar que el final" de las negociaciones con Podemos para llegar a un acuerdo que le permita ser presidente de la Comunidad "está próximo", si bien ha recalcado que "no soy propenso a adelantar acontecimientos".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes del inicio de la sesión de constitución del Parlamento autonómico tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Lambán ha indicado que las negociaciones "se hacen públicamente" por lo que todos los ciudadanos pueden conocer como avanzan.

A su entender, "van bien, pero hay que terminarlas" y "hacerlas con la misma seriedad y responsabilidad que hasta ahora", al tiempo que ha deseado que el acuerdo "se cierre pronto con Podemos" y así "sentarnos a realizar idéntico proceso con CHA e IU".

Lambán ha explicado que "como conclusión de esos tres procesos, quizá se podría producir esa investidura, pero no voy a adelantar acontecimientos".

El líder de los socialistas aragoneses ha estimado que en los últimos 15 días "se está trabajando muy bien", con un "proceso de negociación modélico" y "todo hace indicar que puede haber un final feliz" porque "se ha avanzado mucho".

No obstante, "quedan algunas cosas" y "hay que dar tiempo al tiempo", para recalcar que las negociaciones con CHA e IU, "no son menos importantes para nosotros". Lambán precisará de los 18 votos de su grupo, así como de los 14 de Podemos y los dos de CHA para ser elegido presidente de Aragón. Además, quieren contar con la diputada de IU, Patricia Luquin.


  • Sadabense19/06/15 13:01
    Si entra Lambán, POBRE ARAGON. Todo Ejea, solo Ejea y únicamente Ejea. Si no me creeis acercaros y preguntar a TODO el mundo y sacar conclusiones.
  • Patatón18/06/15 23:58
    A éste le da igual su programa, con tal de pillar la poltrona es capaz de firmar en barbecho lo que sea. Ni Bambán podía llegar a más ni Aragón a menos.
  • Penyaniger18/06/15 23:23
    Es asombroso la coincidencia de programas entre PSOEDEMOS y PODEMOSOE. Ni Javi ni Pablete se habían dado cuenta hasta ahora. El otro día parecían una postal navideña: todo el PSOEDEMOS contemplando al niño pablete de PODEMOSOE. Da gloria verlos. Menos mal que los electores estamos totalmente de acuerdo con que se limpien las posaderas con nuestros votos. Semos ansina.
  • Sorprendido18/06/15 22:29
    Lambán, Lambán, ¿cual es el POBLEMA (sí, poblema), para que alcances el cielo de la DGA?
  • cristo18/06/15 22:19
    Bueno como tu te has doctorado este año,lo conseguiras aunque luego vendrá la tormenta por los monegros,bueno y por todos los circulos.Aupa el zaragoza.
  • Progres de tercera18/06/15 20:40
    Que si , que si , que los nuevos salvapatrias , vienen para que todos vivamos mejor , hombreeeee , pues claro que si . Por eso llevan quince días " negociando " ( disputando ) por el cargo que mas se cobre .!!
  • Francisco18/06/15 19:27
    No te preocupes Lambán no tenemos prisa y de paso ya nos contarás como va lo del Sr. Escó y lo del asunto Plaza, tambien lo habéis hablado o eso no tocaba?...
  • Soy mayorista no limpio pescado18/06/15 19:20
    ¿Ya os han dicho que tenéis que bajaros el sueldo? el límite es 3 veces el salario mínimo interprofesional.
  • Rascatinajas18/06/15 17:04
    PSOE y Podemos, cuánto amor. NO NOS REPRESENTAN. COMUNISMO NO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual