Lambán: "Las negociaciones van bien, pero hay que terminarlas"

El líder de los socialistas ha valorado que en los últimos 15 días "se está trabajando muy bien".

Javier Lambán este jueves en las Cortes.
Javier Lambán este jueves en las Cortes.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que "todo hace indicar que el final" de las negociaciones con Podemos para llegar a un acuerdo que le permita ser presidente de la Comunidad "está próximo", si bien ha recalcado que "no soy propenso a adelantar acontecimientos".


En declaraciones a los medios de comunicación, antes del inicio de la sesión de constitución del Parlamento autonómico tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Lambán ha indicado que las negociaciones "se hacen públicamente" por lo que todos los ciudadanos pueden conocer como avanzan.


A su entender, "van bien, pero hay que terminarlas" y "hacerlas con la misma seriedad y responsabilidad que hasta ahora", al tiempo que ha deseado que el acuerdo "se cierre pronto con Podemos" y así "sentarnos a realizar idéntico proceso con CHA e IU".


Lambán ha explicado que "como conclusión de esos tres procesos, quizá se podría producir esa investidura, pero no voy a adelantar acontecimientos".


El líder de los socialistas aragoneses ha estimado que en los últimos 15 días "se está trabajando muy bien", con un "proceso de negociación modélico" y "todo hace indicar que puede haber un final feliz" porque "se ha avanzado mucho".


No obstante, "quedan algunas cosas" y "hay que dar tiempo al tiempo", para recalcar que las negociaciones con CHA e IU, "no son menos importantes para nosotros". Lambán precisará de los 18 votos de su grupo, así como de los 14 de Podemos y los dos de CHA para ser elegido presidente de Aragón. Además, quieren contar con la diputada de IU, Patricia Luquin.