Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El 'bastón' con el que santa Teresa fundó el monasterios acaba su paso por Aragón

​El recorrido en Zaragoza comenzó en el monasterio de Santa Teresa y pasó por la parroquia de San Juan de la Cruz.

Efe. Zaragoza 18/06/2015 a las 09:37
0 Comentarios

El 'bastón' con el que santa Teresa de Jesús recorrió los caminos de España, fundando monasterios y extendiendo la reforma de la orden del Carmelo, que llegó este miércoles a Zaragoza acaba este jueves su estancia en Aragón.

La visita forma parte de la iniciativa 'Camino de la luz' celebrada con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, conocida popularmente como "la monja inquieta y andariega", según ha informado el Arzobispado de Zaragoza en un comunicado.

El recorrido en Zaragoza comenzó en el monasterio de Santa Teresa y pasó por la parroquia de San Juan de la Cruz, donde fue recibido por los padres carmelitas descalzo.

También tuvo lugar un encuentro de oración para jóvenes en la parroquia del Sagrado Corazón y ante el "bastón" de la Santa se rezará por los frutos del próximo Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, y por las vocaciones a la vida consagrada. Posteriormente, hoy fue trasladado al monasterio de San José y hoy, en este mismo lugar, se celebrará una eucaristía, y a las 12.30 llegará a la basílica del Pilar.

'Camino de Luz' quiere ser un reconocimiento y un homenaje a la parte de la vida en la que santa Teresa transitó por España, y el "bastón", que acompaña todo el recorrido, quiere ser el símbolo de que hay que seguir caminando como ella.
El itinerario internacional del "bastón" partió de Ávila el 15 de octubre de 2014 y ha recorrido 29 países, entre los cuales se encuentra El Vaticano donde fue besado por el papa Francisco, y ha completado 117.000 kilómetros hasta llegar de nuevo a Ávila el 28 de marzo de 2015, cuando se cumplió el V Centenario para comenzar después la ruta por poblaciones españolas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual