Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

UGT abandona la mesa negociadora del convenio de la sanidad privada en Aragón

La firma de un acuerdo paritario supone una rebaja de las condiciones laborales, según el sindicato.

Efe. Zaragoza 17/06/2015 a las 10:49
Etiquetas
0 Comentarios

UGT Aragón ha abandonado la mesa negociadora del convenio de la sanidad privada, que afecta a 2.000 trabajadores, convocada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) por la inexistencia de avances.

La vigencia del último convenio colectivo finalizó el 31 de diciembre de 2013, ha recordado el sindicato en un comunicado en el que apunta que la negociación actualmente está "viciada" por la situación de inseguridad generada entre los trabajadores por la firma de un acuerdo paritario que supuso una rebaja de las condiciones laborales y que UGT rechazó.

Ante esta situación, el sindicato ha reclamado la retirada de dicho acuerdo y la inclusión en la negociación de la plataforma del convenio elaborada por UGT que incluye entre otros aspectos la incorporación de la carrera profesional, mejoras en los permisos laborales, incrementos retributivos que compensen los años de contención salarial y la inclusión de una cláusula de subrogación de trabajadores.

En concreto, ha denunciado que tras varios meses intentando una negociación real del convenio de Sanidad Privada de Aragón existe una situación de regresión "innecesaria e injusta" para los trabajadores del sector que lastra la negociación del actual convenio debido a la firma en abril de un acuerdo de comisión paritaria (que dirime conceptos del propio convenio) entre la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) y CC. OO., que tiene la mayoría de la representación.

UGT se opuso a dicho acuerdo con su voto en contra, porque suponía una "sonrojante" rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual