Podemos invita a colectivos sociales a la constitución de Las Cortes

En lugar de familiares y amigos, la lista de invitados de Podemos la componen representantes de las Mareas Verde, Blanca y Naranja.

Los 14 diputados electos de Podemos tomarán posesión de sus cargos mañana en la sesión constitutiva de las Cortes de Aragón acompañados de personas de diversos colectivos sociales aragoneses.


Según ha informado la formación en una nota de prensa, en lugar de familiares y amigos, la lista de invitados de Podemos Aragón la componen representantes de las Mareas Verde, Blanca y Naranja (en defensa de la educación, la sanidad pública y los derechos sociales).


También asistirán personas desahuciadas y en riesgo de exclusión social, enfermos de hepatitis C y trabajadores de empresas con conflictos laborales, como EcoTronic, Sarga y de los Centros de Menores.


Asimismo, han invitado a representantes de asociaciones solidarias, de migrantes, contra la despoblación rural, feministas, por la reapertura del Canfranc, contra los pantanos y trasvases y por las energías renovables.


Además, una de las butacas de tribuna quedará vacía con un zapato rojo en recuerdo y tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista.


Tras la sesión constitutiva de las Cortes de Aragón, los 14 diputados de Podemos saldrán a la calle a celebrar su arranque institucional con la gente que quiera acompañarlos.