Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Podemos e IU constatan y coinciden en varias medidas para transformar Aragón

El plan de emergencia social o la paralización de los desahucios son algunas de las medidas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/06/2015 a las 19:20
Etiquetas
1 Comentarios
La diputada electa de IU, Patricia Luquin.

Representantes de Podemos y de IU han celebrado este miércoles su primera reunión bilateral, encaminada a lograr un acuerdo que facilite la investidura de un presidente de izquierdas y, después, ambas formaciones han constatado la "buena sintonía" que existe entre ellos y la coincidencia en medidas concretas.

Tras la reunión, la diputada electa de IU, Patricia Luquin, ha dicho a los medios que en la reunión, que ha sido "amable", se han intercambiado los documentos que ambos partidos están usando para la negociación: el decálogo de Podemos y las 35 medidas de IU para transformar Aragón.

Según Luquin, en el encuentro -en el que por IU ha participado también Luis Ángel Romero- se ha constatado lo que desde Izquierda Unida ya intuían: que la sintonía es "evidente" y que comparten "muchas de las medidas" para transformar Aragón y que pueden se "cruciales".

Entre ellas, el plan de emergencia social, la paralización de los desahucios o la creación de una banca pública. Todo para que las personas estén en el centro de las políticas y en el "día a día" de la acción del gobierno. A su juicio, va a haber un "amplio campo" para trabajar de forma coordinada entre Podemos e IU.

En representación de la formación violeta, Esther Moreno, también ha hecho referencia a la "buena sintonía" y ha explicado que ambas partes han hablado de cómo pueden trabajar "en un futuro próximo". Y ha señalado entre las medidas coincidentes el establecimiento de un control ciudadano del cumplimiento de las medidas que se pacten, la paralización de la Lomce, la defensa de la sanidad pública o el fin de los desahucios.


  • falta una medida18/06/15 22:01
    Os falta establecer los mecanismos públicos de control para que todos los aragoneses sepamos de una puñetera vez cuales son los criterios de selección de personal y los sueldos de todos aquellos responsables de empresas públicas, agencias públicas y fundaciones públicas semi públicas que se nutren cada año de los presupuestos del Gobierno de Aragón. Queremos saber vía BOA cuánto ganan todos y cada uno de quienes viven en todo en parte de los impuestos de los aragoneses. Veréis el clientelismo que se esconde debajo de determinados 'entes'.... No nos falléis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual