Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Los mejores alumnos de la selectividad en Aragón

Carla Solsona ha logrado la máxima calificación, un 13,831, seguida de Francisco Pomar, con un 13,825. La mejor de Teruel ha sido Olga Dobato y en Huesca Ignacio Arilla.

40 Comentarios
Carla Solsona, Francisco Javier Pomar y Olga Dobato

La estudiante zaragozana Carla Solsona García ha obtenido la nota máxima de admisión en las Pruebas de Acceso a la Universidad, un 13,831. La joven, estudiante de Bachillerato de Ciencias Sociales en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES)  Medina Albaida, tiene previsto solicitar admisión en Derecho en la Universidad de Zaragoza y el próximo viernes se presenta al Premio Extraordinario de Bachillerato.

Cuando comenzó en el IES Medina Albaida ya tenía claras sus preferencias profesionales. "Me gusta mucho la Criminología, pero como no se puede estudiar en Zaragoza, me decantaré por Derecho", ha asegurado Solsona poco después de conocer que era la mejor nota. 

Para ella ha sido toda una sorpresa conseguir el primer puesto. "Terminé muy contenta los exámenes, pero no me esperaba ser la mejor nota", explica. Ahora se enfrentará a los cuatro exámenes del Premio Extraordinario de Bachillerato. "No sé cómo irá, pero con lo de hoy ya estoy muy contenta", afirma. 

Otro estudiante zaragozano ha superado el 13,8. Se trata de Francisco Javier Pomar Villuendas, que con un 13,825 ha logrado la segunda mejor calificación de selectividad.  Tras cursar el Bachillerato Científico Tecnológico, se plantea estudiar en la Universidad de Zaragoza los grados de Matemáticas y Física. "Me gustan ambas carreras así que consultaré con el rectorado si puedo cursar las dos a la vez", asegura. 

Este zaragozano ha cursado el Bachillerato en el colegio Cardenal Xavierre, también conocido como Dominicos. Él tampoco esperaba convertirse en la segunda mejor nota. "Sabía que me había salido muy bien, en especial los exámenes de matemáticas y física -en esta última ha obtenido un 10-, pero nunca sabes cómo le ha ido al resto", explica. 

En Huesca, la nota más alta ha sido la de Ignacio Arilla Subías, un 13,65. Ignacio ha cursado el Bachillerato de Humanidades en el IES Hermanos Argensola de Barbastro y, dado su interés por los idiomas, quiere matricularse en el Grado de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. "Hace cuatro años, comencé a estudiar en la EOI Francés y desde entonces supe que me encantaban los idiomas", subraya. 

Por ello, después de un año de gran trabajo, podrá estudiar la carrera que desea para posteriormente ser traductor o profesor. "Cualquiera de las dos opciones me llaman mucho la atención", puntualiza. Ahora, de momento, es tiempo de celebraciones y que mejor manera que pasar unos días en la playa junto a sus amigos. 

Por último, Olga Dobato Portolés ha obtenido la mejor nota de la provincia de Teruel, un 13,281. Olga, que reside en Alcañiz, ha estudiado Bachillerato Científico Tecnológico en el instituto Bajo Aragón y baraja estudiar Medicina el próximo curso. "Dudo entre Medicina o Ciencias Biomédicas, lo que sí que tengo casi seguro es que me iré a Barcelona", subraya. 


  • Para 3921/06/15 10:04
    Si te parece absurdo un comentario que critica a otro, no sé que haces tú criticando. Vale ya de comentarios de tipo filonazi, xenofobos y racistas, que bastante hay que sufrir ya para salir adelante como para tener que aguantar lo de siempre: todo sólo para los mejores. Después nos quejaremos que hay mucho ni-ni y mucho joven que no hace sino explotar a sus padres. Vuelvo a decirlo bien alto: EDUCACIÓN GRATUITA PARA TODOS YA! P.D. si mi comentario te parece absurdo, ya lo siento, pero te quedan solo dos soluciones: aguantarte o no, y si no te aguantas....
  • jo20/06/15 09:40
    Para #37 Para mandar comentarios como el tuyo , mas vale que no mandes nada . Es absurdo.
  • Alda Collazo Saavedra19/06/15 22:11
    En la Provincia de Las Palmas, hay expediente PAU 2015 con una puntuación  13.980 Corresponde a Alda Collazo Saavedra del IES Puerto del Rosario. Isla de Fuerteventura.
  • para 3219/06/15 18:12
    Asi, así empezaron los nazis, diciendo que solo los mejores y terminaron asesinando a 10 millones de personas, 6 de esos millones de judios. Educación para todos gratis YA!
  • Pepito19/06/15 11:21
    Mi más cordial enhorabuena, peeeeeeeerooooooo: tal y como está España estos chicos tienen tres salidas: por tierra, mar o aire.
  • El Josan18/06/15 13:31
    Mi hija también iba a hacer criminología en Salamanca y al final se decidió por hacer primero derecho aquí y posteriormente criminología, pero da lo mismo con los tiempos que corren, cuanto más preparados estén mejor, luego ya veremos donde pueden y de qué trabajar.
  • Ana18/06/15 12:50
    Que orgullosos tienen que estar vuestros padres. Enhorabuena chicos y esperemos que la vida y el futuro os premie vuestro esfuerzo y dedicación. Sois un verdadero ejemplo. Y también enhorabuena a esos profesores que lo han hecho posible
  • Marti18/06/15 12:21
    Además de e estudiar hay que tener visión...Carla Solsona,  si estas leyendo esto espero que reconsideresea el tema de estudiar criminalistica... si el motivo por el cual tienes que estudiar en Zaragoza es el económico me callo...pero si ese no es el problema y solo es una cuestión de comodidad dejame decirte que te equivocas y te recomiendo que lo reconsideresepas. 
  • becas para quienes las merecen18/06/15 12:04
    Estos números 1 no tendrán que trabajar gratis ni por 800 euros. Eso es para los del furgón de cola, los que sin estar capacitados para estudiar una carrera universitaria se pasan 8 o 10 años paseando libros a cuenta de los impuestos que pagamos. A estos números 1 es a quienes hay que becar para que realicen los estudios que quieran y donde quieran. Los demás que se dediquen a otra cosa que todos los trabajos son muy dignos.
  • bernoulli18/06/15 11:45
    Teruel  la provincia con mejor tasa de aprobados...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual