Catorce proyectos de emprendedores reciben asesoramiento del SACME

Las jornadas suponen un respaldo a los catorce nuevos proyectos emprendedores seleccionados.

El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) de CEOE Zaragoza va a ayudar a ponerse en marcha a catorce nuevos proyectos emprendedores que han contado con el asesoramiento de directivos y profesionales de empresas y entidades financieras.

Los candidatos fueron seleccionados en la primera convocatoria del año del Ayuntamiento de Zaragoza, y antes de final de 2015 habrá dos nuevos procesos de selección y formación, según informa CEOE en una nota de prensa.


Como se está haciendo con éxito desde 1996, el SACME de la patronal zaragozana invita a estas jornadas a directivos y profesionales de importantes empresas y entidades financieras de nuestra comunidad, para que compartan con los promotores seleccionados sus planes de negocio, y trabajen conjuntamente con ellos en la mejora de las ideas que inminentemente pondrán en marcha.


Las jornadas suponen un respaldo a los proyectos seleccionados y al mismo tiempo un análisis en profundidad de los puntos fuertes y débiles detectados en cada proyecto por expertos y profesionales del mundo de la empresa.


El perfil de la convocatoria de este año es variado y las propuestas seleccionadas abarcan desde servicios técnicos medioambientales a comercios de instrumentos musicales pasando por impresión 3D, fotógrafos, ópticas o agencias de comunicación.


Para su posicionamiento antes de ponerse en funcionamiento se han desarrollado más de diez sesiones, donde expertos y empresarios han asesorado a los emprendedores en materias de negociación comercial, atención al cliente, revisión de planes económicos y primeros contratos, entre otras cuestiones.


Asimismo cada proyecto ha ido pasando por distintas mesas individuales que han servido para perfilar los puntos fuertes y los puntos mejorables de cada negocio por parte de los técnicos y empresarios de CEOE Zaragoza.


Desde principio de año se han realizado más de 200 asesorías por parte de los técnicos en autoempleo de CEOE Zaragoza con el objetivo de analizar la viabilidad y definir el itinerario hasta la puesta en marcha.

En esta primera convocatoria municipal de 2015, se presentaron 36 proyectos, de los que 14 fueron seleccionados 14, y antes de final de año, todavía se celebrarán dos convocatorias más, una municipal y otra provincial, para seleccionar y formar a nuevos emprendedores.


A través del SACME los emprendedores tienen la oportunidad de que su plan de negocio sea analizado individualmente por expertos, empresarios y entidades financieras de primer nivel.


Además CEOE Zaragoza, con el apoyo de Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza, facilitan que el seguimiento gratuito continúe durante unos meses tras la puesta en marcha de cada negocio.


En estos momentos son más de 360 las empresas que siguen en marcha tras pasar por el SACME, lo que indica que es positivo y reafirma la consolidación de una metodología de trabajo donde confluyen la experiencia empresarial de la Confederación, el apoyo de entidades financieras, y la colaboración pública.