Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aliaga dice que no ha habido sorpresas en la constitución de Ayuntamientos

Entiende las negociaciones entre Podemos y PSOE como parte del "juego democrático".

Efe. Zaragoza 16/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Laura Uranga

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha reconocido este lunes antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido que, salvo algún caso puntual como en Calamocha (Teruel), no se han producido sorpresas significativas en la constitución el pasado sábado de los diferentes Ayuntamientos en Aragón.
Al respecto de la constitución de la Mesa de las Cortes ha afirmado que entiende la negociación que están realizando PSOE y Podemos y que "forma parte de la norma y el juego democrático" pactar para estar en el Gobierno como lo hizo su partido en su momento.


Por eso no entiende que se critique a los que lo hacen ahora porque es "de sentido común". Sobre la posibilidad de que estén todos los partidos en la Mesa de las Cortes, que anunciaron PSOE y Podemos, ha comentado que todavía no les han dicho nada a pesar de que "queda tiempo hasta el día 18" y en el caso de que lo hagan "lo tendremos que valorar".

En esta Comisión Ejecutiva iban a analizar la constitución de los Ayuntamientos "con las directrices dadas" por su partido, la formación del Grupo Parlamentario en las Cortes en la que confía en recibir el respaldo de sus compañeros para ser el portavoz, así como el calendario y mecánica para "sustanciar para elección de diputados provinciales y consejeros comarcales".


Por esa razón no ha anticipado la postura que adoptarán en el caso de la Diputación de Teruel porque deben sopesar los programas que han presentado, como es el caso turolense, y los intereses del partido y una vez elegidos ver cuál es la composición.


Aliaga ha insistido en la singularidad de los ayuntamientos porque "cada uno es un mundo, hay que ser realista, donde hay filias y fobias", por eso la apuesta es "respetar lo que ha salido y no tener pataletas por nada". En este sentido, de la misma manera que no han podido conseguir la alcaldía en Calamocha ha señalado que en Benasque (Huesca) la han recuperado después de haber visto la pasada legislatura como se produjo "la unión para desplazarnos" y ahora vuelve a ser el alcalde del PAR.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual